Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Condecorarán trabajo de dos artesanas de Girón

La Cámara de Comercio de Bucaramanga resaltará el trabajo de dos creativas de Girón, que con sus obras dan a conocer los monumentos del municipio.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Condecoran trabajo de dos artesanas de Girón
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Claudia Pinilla, ganadora de varios reconocimientos tiene como especialidad las réplicas de los monumentos históricos de Girón. Los extranjeros son quienes más aprecian estas piezas de arte.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Martha Cortés tiene su taller artesanal en el barrio Villampis, donde se inspira para crear.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Martha Cortés lleva 15 años en el mundo de las artesanías. Nació en Huila, pero se radicó en Girón casi toda su vida.

En el 2003 decidió crear su propia empresa Makawi para demostrar su creatividad. “Mis productos son hechos a mano con base a totumo, madera, guadua, fique y coco. Me inspiro en la naturaleza”, comentó la artesana.

Esta emprendedora produce accesorios para dama y decoración para el hogar. Además como artista plástica elabora cuadros pintados al óleo y acrílico.

“Mi trabajo ha llegado a eventos nacionales e internacionales como Expoartesanías en Bogotá y Feria Inporchop en Berlín, Alemania”, resaltó la creativa mujer.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Girón, hará un reconocimiento el próximo 21 de noviembre a Martha Cortés por trabajo de promoción del municipio.

Doris Prada, directora de la Cámara de Comercio de Girón, explicó que este reconocimiento busca resaltar el oficio ancestral que hacen estas emprendedoras.

Lea además: Casas coloniales de Girón recibirán un homenaje especial

Martha Cortés recibió el primer puesto en el Concurso Replicando Artesanalmente a Girón en 2010, y estuvo en el Top 10 de los mejores diseñadores de joyas de Santander en 2015.

Otro talento

Otra artista de Girón que también será destacada es Claudia Helena Pinilla. Ella, desde hace 11 años, se dedica a plasmar su imaginación y creatividad en diferentes elementos tomados de la naturaleza.

Pinilla explicó que su inmersión en el ámbito artesanal se inició en el 2007, desarrollando propuestas inspiradas en el patrimonio que tiene Girón. La artista y empresaria ha recibido reconocimientos de las anteriores Administraciones de Girón y de Artesanías de Colombia.

La técnica que utiliza es arena modulada y piedras que pule para darle forma a los edificios y elementos autóctonos de la localidad.

El trabajo de Pinilla consiste en réplicas de los monumentos como la Capilla de las Nieves, la Basílica Menor, la Puerta Grande entre otros.

“Llevamos cuatro años premiando el trabajo manual de nuestras artistas. Ellas con su trabajo promueven el turismo en Girón”, finalizó Doris Prada, directora de la Cámara de Comercio Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad