Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Cien estudiantes de la UIS marcharán hacia Bogotá

Caminando desde la sede central de la Universidad Industrial de Santander, UIS, partirán esta tarde cerca de 100 estudiantes con rumbo a Bogotá.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La marcha que arranca hoy, 18 de noviembre, se espera culmine en la capital del país antes del 28 de noviembre cuando se realizará la toma de Bogotá.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La ‘Gran Marcha Comunera’, como se denominó esta iniciativa, convocará a los estudiantes de las sedes regionales de la UIS: Socorro, Barbosa y Málaga.

De estos campus se sumarán a la movilización cerca de 45 estudiantes.

Los jóvenes recorrerán aproximadamente 30 kilómetros diarios por carretera.

Lea también: ¿La clase media colombiana está en condiciones para pagar más impuestos?

“En algunos municipios ya contamos con personas que los acogerán y brindarán colaboración”, indicó Anderson Arboleda, vocero estudiantil.

En Curos, por ejemplo, se unirán los estudiantes de la sede de Málaga de la UIS.

A Socorro esperan llegar en tres días y a Barbosa en seis o siete días aproximadamente.

“Cuando pasemos por Tunja, también se unirán compañeros de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja a esta causa”, comentó Anderson Arboleda.

Según Anderson, los caminantes llegarán a la capital del país antes del 28 de noviembre, cuando se realizará la gran toma de Bogotá con estudiantes universitarios de todo el país.

Lea también: UIS reanuda actividades en el campus principal y sedes

Mayor financiación a la educación pública es el principal motivo de la ‘Gran Marcha’, aseguran los estudiantes.

Después de las reiteradas manifestaciones realizadas en Bucaramanga, con la compañía de Fecode y estudiantes del Sena, los estudiantes de la universidad pública se unen al llamado nacional del paro universitario.

La iniciativa de esta marcha comunera fue coordinada por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, así como de las demás marchas que llegarán en los próximos días a Bogotá de otras ciudades del país.

“Exigimos ser escuchados por el gobierno. Que se cumpla el pliego construido y presentado por los estudiantes universitarios. Necesitamos que (el Gobierno Nacional) reconozca la crisis que atraviesa la educación y se comprometa con soluciones reales”, manifestó Anderson Arboleda, vocero estudiantil.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Dic
3
2
4
9
culona
Sorteo del 18 de Dic
2
6
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Dic
escorpio
7
8
8
3
Publicidad