Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Obras del Sendero Ecológico de Bucarica en Floridablanca fueron suspendidas

Para mayo de 2018 estipuló la Alcaldía de Floridablanca la entrega del Sendero Ecológico de Bucarica. Luego se postergó para agosto y ahora no se sabe cuándo se pondrá al servicio. Los trabajos se paralizaron de un momento a otro, cuando el cronograma establecido marchaba en orden, según la comunidad.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El contratista ha tenido que subsanar algunas afectaciones en la infraestructura, debido al mal uso que le han venido dando al lugar.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que le preocupa a la gente de este sector, uno de los más importantes de la comuna tres de Floridablanca, es que los cerca de $7 mil millones que, hasta el momento, se han invertido, se empiecen a deteriorar.

La obra, para muchos, ya cambió la cara de Bucarica; pero no dejan de existir los incultos ciudadanos que sin razón alguna causan daños en las zonas recreativas y deportivas.

Lo último que supieron los residentes de este barrio, que ya suma unos 40 años de existencia, es que la Administración Municipal no entregará la obra hasta que no se ejecuten los trabajos contemplados en un adicional.

El problema es que ahora nadie les responde a la comunidad por las supuestas labores, mucho menos por los recursos extras.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda confirmó que “el contrato se suspendió porque se le hizo un adicional (por cerca de $1.800 millones) que está en proceso ante el Concejo y se espera aprobación en segundo debate”.

Según el mandatario local, con esto se completaría los 300 metros que hacen falta para integrar este corredor ambiental con el Jardín Botánico Eloy Valenzuela. El contrato inicial solo va desde el CAI Bucarica hasta el barrio Caracolí.

Lea también Zonas verdes: un valor agregado del Sendero Ecológico Bucarica

“Lo que vamos a intervenir con el adicional se había construido hace ocho años, pero está desgastado. También se arreglarán unas vías peatonales internas y jardineras, en la periferia de la Alameda, al igual que un parqueadero, como respuesta a las sugerencias que nos hizo la misma población”, puntualizó Mantilla Rueda, quien prefirió no hablar de fechas precisas.

¿Qué tendrá el sendero?

Este Sendero Ecológico hace parte de un proceso de renovación urbanística que permitirá a las familias del área metropolitana de Bucaramanga disfrutar del sano esparcimiento y gozar de toda la riqueza natural que invade este barrio.

El objeto inicial del contrato contempló 2.800 metros cuadrados de losa peatonal y 2.500 metros cuadrados de empradización, la instalación de dos gimnasios al aire libre y dos juegos infantiles importados desde Europa, así como entre 40 y 90 postes de alumbrado público con tecnología LED.

De igual forma, la adecuación de la plazoleta frente a la iglesia y ‘palomera’, renovación del puente peatonal sobre la Avenida Bucarica, remodelación de kioscos para la tercera edad y construcción de cancha múltiple.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad