Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 03:05 PM

Desmienten que se restringirá movilidad del parrillero en Bucaramanga

Autoridades desmienten audio que señala que en Bucaramanga se prohíbe a los motociclistas llevar parrillero en horas pico.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL

En redes sociales circula un audio que advierte que la Dirección de Tránsito de la ciudad prohíbe a los motorizados circular con parrillero en las vías de Bucaramanga durante las horas pico.

“Todos los motociclistas van a resultar afectados por esta medida. Nadie va a poder llevar a su esposa e hijos a ninguna parte", afirma el hombre de la grabación.

Además, el autor del mensaje acusa de la supuesta decisión al alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández y pide a los ciudadanos no permitir la restricción. "Es inadmisible, un verdadero golpe del señor Alcalde hacia los ciudadanos, la clase más humilde".

Lea también: Motociclista infractor se robó otro cepo en Bucaramanga

¿Qué dice la Dirección de Tránsito?

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, mediante un comunicado de prensa, desmintió esta información y reiteró que en la ciudad no rige restricción alguna al tránsito del parrillero de motocicleta en las horas pico.

La entidad recordó que mediante la Resolución 608 de 2013  existe una restricción vigente para las motocicletas y vehículos similares, la cual prohíbe la circulación de esos automotores todos los días entre las 12:00 de la noche  y las 4:00 de la mañana.

Le puede interesar: Motociclista, al parecer ebrio, arrolló a dos policías en Bucaramanga

Igualmente, se aplica la Resolución 287 de 2013, por la cual se establecen las siguientes restricciones:

•    Tránsito de mujeres embarazadas y  personas en estado de embriaguez, quienes no deben conducir ni transitar como acompañantes.

•    Paso indiscriminado de un carril a otro entre vehículos que van en movimiento: no se permite el adelantamiento en “zigzag” y otras maniobras peligrosas como “piques” y “canguros”

•    Resonadores y pipetas: queda prohibida la adaptación de elementos que generen contaminación auditiva.

•    Reparación de vehículos en vía pública, andenes, separadores y zonas verdes, a menos que se trate de una emergencia.

•    Tránsito con más de un acompañante, transportando objetos de gran tamaño que disminuyan la visibilidad o incomoden la conducción; tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante deben llevar las manos libres al momento de utilizar el vehículo.

De esta forma, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga señaló que a través de estas medidas, se bus reducir la accidentalidad. El incumplimiento de estar normas "genera la imposición de comparendos y en algunos casos la inmovilización del vehículo".

La entidad precisó que en lo corrido del año la cifra de muertes por accidentes de tránsito se redujo. "Mientras de enero a la primera semana de noviembre de 2016 se habían presentado 61 víctimas fatales, este año se han registrado 39, es decir 22 casos menos que refleja una reducción del 36%".

Video: Pese a operativos, caravanas de motociclistas generaron caos en el área

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 15 de Jul
2
2
7
3
culona festivo
Sorteo del 15 de Jul
9
4
4
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Jul
libra
9
0
9
3
Publicidad