Martes 22 de Mayo de 2018 - 08:49 AM

Escuche la charla entre activista trepado en un árbol en Bucaramanga y Manuel Azuero

David Carvajal Guerrero dice que “no me voy a bajar de acá hasta que se certifique que este árbol no lo van a talar”. Manuel Azuero se sostiene que “la decisión de talar los árboles es legal”. Ambos dialogaron anoche y acordaron una reunión para este martes. Escuche la conversación.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL

David Carvajal Guerrero, el joven que decidió treparse desde el pasado domingo a un árbol de la Normal Superior de Bucaramanga y Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía, accedieron a conversar telefónicamente, por medio de Vanguardia.com para hablar de la tala de más de 90 especies para dar paso a la construcción de una parte del Intercambiador del Mesón de los Búcaros.

La cita, vía teléfono celular, ocurrió este lunes en la noche. Ambos protagonistas de la noticia expresaron sus argumentos y deseos por llegar a una pronta solución. David Carvajal Guerrero fue enfático en expresar que desea que se proteja el árbol donde se encuentra y otros pocos más que aún no han sido talados.

Vea además: Imágenes de la tala de más 90 árboles de la Escuela Normal de Bucaramanga

Manuel Azuero expresó su preocupación por la seguridad del joven, que cursó semestres en las escuelas de derecho y trabajo social de la Universidad Industrial de Santander. No obstante, indicó que se cumplió todo un trámite procesal, que viene desde la anterior administración, para ejecutar la obra. Indicó que no tiene elementos técnicos para definir si el árbol donde se encuentra David puede ser o no talado.

En la conversación se habló del árbol que se protegió de su tala en la estación de Metrolínea de Provenza. Incluso David explicó que en ese entonces "me subí a ese árbol para protegerlo".

Luego de varios minutos de conversación, tanto David y Manuel, acordaron que este martes se realizará una reunión para analizar el tema. Anoche, precisamente, la Secretaría de Educación de Bucaramanga se acercó a la Escuela Normal para programar la reunión y buscar una salida. Los invitamos a escuchar la conversación.

Lea también: Estudiantes de la Normal de Bucaramanga se unen a las protestas subiéndose a otro árbol

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 15 de Ago
2
2
8
3
valle
Sorteo del 15 de Ago
6
9
1
9
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
libra
3
6
1
5
Publicidad