Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 08:22 AM

Paso restringido en la vía Bucaramanga-Cúcuta tras el derrumbe

A las 2:00 p.m. de este miércoles se habilitó paso controlado para evacuar los vehículos represados en el carril Cúcuta-Bucaramanga. En el sector del barrio Los Pinos, sigue el caos por el represamiento de vehículos de carga y buses que se dirigían a Cúcuta.

El teniente Jonathan Leandro Calderón, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que los trabajos continúan en el sitio del derrumbe, pero ya habilitaron paso para evacuar los vehículos represados.

“Se realiza paso controlado, evacuando vehículos represados cada 30 minutos en sentido Cúcuta-Bucaramanga”, explicó el oficial.

La vía estaba cerrada desde el martes a las 7:00 p.m. tras el torrencial aguacero que cayó en el sector de La Nevera, lo que generó un derrumbe en el kilómetro 32 de la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta.

Vea también: Habló taxista atrapado en derrumbe en la vía entre Bucaramanga y Cúcuta

El devastador panorama retrata la magnitud del derrumbe. En uno de los tramos, la vía quedó completamente tapada por toneladas de lodo, rocas y vegetación que se desprendieron de la montaña.

Lea también: Un derrumbe obligó al cierre total en la vía Bucaramanga - Cúcuta

Los trabajos de remoción de escombros se suspendieron en la noche del martes, ante el peligro de nuevos deslizamientos. Este miércoles, desde las 6:00 a.m., las autoridades reanudaron las labores con maquinaria pesada y a las 2:00 p.m. se habilitó paso en un carril.

El obligado cierre de la vía ha generó un caos vehicular en el sector del barrio Los Pinos de Bucaramanga, donde se represaron decenas de vehículos de carga y buses que se dirigían hacia Cúcuta.

Video: Sebastián Moreno / VANGUARDIA LIBERAL

La Policía y funcionarios de la Dirección de Tránsito trabajan en un plan de contingencia, con el fin de regular el tráfico en este sector de la ciudad, colapsado por el represamiento de vehículos de carga.

Video: Sebastián Moreno / VANGUARDIA LIBERAL

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad