Este parque de Bucaramanga está y 'seguirá' en abandono | Bucaramanga | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Feb 19 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Viernes 26 de Enero de 2018 - 11:48 AM

Este parque de Bucaramanga está y 'seguirá' en abandono

Desde 2014 el parque principal de Monterredondo, al occidente de Bucaramanga, no recibe mantenimiento. Comunidad y Alcaldía se enfrentan por el arreglo de este espacio público.

Según Wellinton Montoya Plazas , expresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Monterredondo, el parque principal no recibe ni mantenimiento ni nueva infraestructura.

"Los juegos infantiles, el gimnasio y el mobiliario no han recibido atención por parte de la administración de Rodolfo Hernández. Les pedimos que nos ayudaran y la respuesta es que hay otras prioridades", comentó Montoya.

El líder denunció que las más de tres mil personas que viven en este barrio de la comuna 17 de Bucaramanga han optado por no asistir a este parque, pues las zonas verdes también están en condiciones deplorables.

"No tenemos parqueros y solo realizan podas cada seis meses. La inseguridad se apodera del sector porque los niños no pueden jugar entonces nadie va al parque. No entiendo si es que nuestros impuestos no valen lo mismo como para invertirlos en el espacio público", explicó el líder.

De acuerdo con Montoya Plazas, tanto él como la nueva presidente de la JAC de Monterredondo han instaurado más de cinco derechos de petición a la Alcaldía de Bucaramanga para que le inviertan dinero al parque pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

"La nueva Alcaldía  no nos ha servido. No sabemos si vayan  arreglar el parque antes de que se acabe el 2018", dijo Montoya.

¿Qué dice la administración?

El jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Azuero, aseguró a Vanguardia.com que tiene conocimiento del estado del parque, sin embargo aclaró que primero invertirán en otros frentes.

"Así como está el parque de Monterredondo están varios parques. Es complicado arreglar en dos años lo que no han arreglado antes. Nosotros recibimos la red de parques en muy mal estado", afirmó Azuero.

El funcionario además expuso que la administración de Hernández tiene el compromiso de arreglar la mayor cantidad de escenarios que se puedan, pero que de los 223 parques de Bucaramanga,  hay unos en peor estado que otros.

"Hemos invertido en arreglar la red de parques en temas de mantenimiento básico y de zonas verdes. Sin embargo, en este momento no está planeado hacerle algún tipo de inversión al parque. De pronto entra en la planeación del otro año", confirmó Azuero.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
3
9
4
4
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
7
4
6
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Feb
sagitario
3
7
3
6
Publicidad