Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am
Martes 18 de Octubre de 2016 - 05:11 PM

Chorro de agua a presión provocó pérdidas de enseres en 3 casas de Bucaramanga

Tres viviendas del barrio Alfonso López, ubicado al occidente de Bucaramanga, resultaron afectadas por el agua a presión que destruyó techos y enseres, luego de que un tubo madre del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga resultara averiado. El chorro de agua alcanzó una altura superior a los cuatro metros.

Al respecto, Alfonso Echeverría, residente del predio más afecto, explicó a Vanguardia.com que tras el colapso del techo, perdió electrodomésticos como un televisor y ventiladores. Igualmente, se agrietaron algunas paredes y resultó con daños en su motocicleta y enseres de su habitación. “Rompieron el tubo principal de agua potable, cayó con toda su fuerza sobre la casa. El canal se rebosó y el techo no aguantó".

Además, Echevarría afirmó que tendrá que acudir al apoyo de algún familiar para pasar la noche, puesto que tema que algún aguacero pueda empeorar la situación. "La casa quedó inhabitable, donde mis nietas hubiesen estado en ese momento, pudo registrarse una tragedia más grave".

Una situación similar vivió Wilber Luna Pabón, propietario de una tienda, que también resultó afectada, y quién relató que hacia las 7:30 a.m. sintió una explosión. "El agua salió con gran presión y cayó sobre la casa. Justo cuando estaba cerrando se desplomó el cielo raso".

Lea también: Rotura de tubo matriz de agua dejó tres casas afectadas en Bucaramanga

Así mismo, Mayerly Jiménez y su familia perdieron algunos de sus bienes. La mujer relató que nunca imaginaron vivir una situación parecida. "Pensaba que estaba cayendo una granizada, se metía el agua por todos lados, pero no llovía".

Seguidamente, la mujer se percató que se le afectaron sus muebles de sala, camas, un equipo de sonido y maquinaria. "Nosotros evaluamos en $5 millones lo que se nos dañó”.

Varios peritos de empresas aseguradoras se acercaron a los predios para evaluar los daños ocasionados.

¿Qué ocasionó el daño?

Al respecto, el gerente de Operaciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Héctor Francisco Guillermo Ramírez, explicó a Vanguardia.com que la situación se generó por la excavación que realiza el Consorcio colector calle 42, contratado por la Gobernación de Santander en 2015. "Le pegaron al tubo de agua y se rompió".

De igual forma, el funcionario indicó que se tuvo que suspender el servicio por cerca dos horas, mientras se realizaba la reparación.

También, Guillermo Ramírez indicó que es común que estos incidentes se registren cuando se ejecutan obras donde se realizan excavaciones y movimientos de tierra. "Todas las construcciones deben tener cuidado con las redes de servicios públicos. Es normal que sucedan estos accidentes. En el barrio La Victoria hubo situaciones similares por la construcción del Tercer Carril".

Cabe mencionar que la obra en el alcantarillado, que se adelanta sobre la calle 42 entre carreras sexta y once del barrio Alfonso López, tiene como propósito adecuar un colector combinado.Según los residentes del sector, este trabajo empezó a realizarse desde diciembre del año pasado y solicitan mayor celeridad.

Por ejemplo, Jairo Santoyo Amado afirmó que la maquinaria pesada ha dañado andenes y se registran  problemas de salud entre los vecinos. "Por el tierrero se nos han enfermado los niños. Hemos sufrido enfermedades respiratorias".

Además, advirtió que han sido repetitivos los daños a las redes se servicios por parte de los trabajadores de esta obra. "Ya se había registrado un incidente con otra tubería de agua que dejó sin agua la zona y anteriormente se afectó el servicio de gas natural".

Publicada por
Sin votos aún
Ahora en Whatsapp
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad