Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:31 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 04:54 PM

Así arrancaron los viajes con un solo pasaje entre buses convencionales y Metrolínea

Vanguardia.com le muestra cómo acceder a las dos rutas de bus convencional de Bucaramanga, que lo conectarán de manera directa con Metrolínea por $2 mil 100.

La prueba ‘piloto’ se inició durante la mañana de este miércoles con las rutas Bosconia-San Mateo y La Ladrillera-Provenza.

Con frecuencias de 10 minutos y servicio entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. arrancó el servicio de los buses convencionales que les permitirán a los bumangueses acceder a las estaciones de San Mateo, en el Centro de la ciudad y Provenza occidental, en el sector sur.

Lea también: Así será la prueba que integrará a Metrolínea y buses convencionales en Bucaramanga

El ahorro, la principal razón para usarlas

Para Marina Barón, habitante del barrio Bosconia, la ventaja de esta integración es que “trabajo en Cañaveral y todos los días gastaba $8 mil 400 en los cuatro pasajes para llegar a mi trabajo y regresar a mi casa. Hoy sólo me tocó pagar dos, es decir, me ahorré $4 mil 200”.

Barón expresó que “me da mucha alegría saber que puedo tener un ‘ahorro’. Con lo que me gano trabajando en una casa de familia y me gasto en transportes, no me alcanzó para pagarle el semestre de Tecnología Ambiental a mi hija. Me hicieron falta $600 mil”.

Así las cosas, si a esta habitante del Norte de Bucaramanga sólo le hubiese tocado pagar dos buses diarios, se hubiera ahorrado un promedio de $126 mil mensuales y $756 mil durante un semestre.

Lea también: Con un pasaje podrá movilizarse en varios buses convencionales en Bucaramanga

Faltó información

Usuarios de la Ruta Complementaria, Bosconia-San Mateo, expresaron que “no hubo mucha información de estos cambios. Cuando la ruta iba directa, sin parar en estaciones de Metrolínea, el recorrido duraba cerca de 40 minutos. Sin embargo, ahora nos demoramos más de una hora en llegar desde el Centro hasta el Norte”.

Por su parte, habitantes del barrio Lizcano I, en el Norte de Bucaramanga, advirtieron que “aquí ha venido la gente de Metrolínea a socializar y a entregar tarjetas pero nos sirve de nada porque por aquí no pasan los buses que lean las tarjetas. Falta que nos expliquen más, porque se vuelve más complicado movilizarse”.

¿Qué dice Metrolínea?

Voceros del Sitm indicaron que “este es un proyecto que lleva más de un año gestándose. Buscamos que sea un éxito y que pueda ser replicado con cualquier ruta del área metropolitana de Bucaramanga”.

Metrolínea enfatizó en que además de buscar una posibilidad para hacer frente  a la ‘piratería’ y recuperar la confianza de los usuarios, también se busca mejorar la calidad de vida de sus pasajeros y hacer que un viaje entre cualquier punto del área solo cueste $2 mil 100.

Frente a las quejas de los usuarios, el Sistema dijo que, aunque existen limitantes, durante este mes de pruebas se revisará cada detalle para optimizar el servicio.

Le puede interesar: ¿Por qué Metrolínea usa el espacio público para parquear sus buses en Bucaramanga? 

¿Cuáles serán las rutas?

El primero de los recorridos, que cubrirá el sector suroccidental de Bucaramanga, arrancará en La Ladrillera, pasará por Brisas del Paraíso, y continuará por Paraíso, Marianela, Dangond, calle 105 de Provenza y desembarcará en la estación de Metrolínea de Provenza Occidental.

El otro recorrido se iniciará en Bosconia, al norte de la ciudad, pasará por La Juventud, Regaderos, las etapas del barrio La Esperanza, Los Cuyos y llegará hasta la estación San Mateo del Sitm.

¿Cómo podrá transportarse?

Si usted toma una de estas rutas en el punto de origen, es decir Bosconia o La Ladrillera, tendrá que hacerlo a través de un bus convencional que será pago en efectivo. Al llegar a las estaciones de Metrolínea recibirá un tiquete que le permitirá abordar los buses de Metrolínea.

Sin embargo, si usted se moviliza en un bus de Metrolínea y quiere abordar alguna de estas rutas, deberá presentar su tarjeta a un operario del Sitm, que le dará un tiquete para abordar el bus convencional sin costo adicional.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Nov
4
4
6
1
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad