Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 02:01 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 05:04 AM

Con estas pruebas verifican que los nuevos cepos resistirán el vandalismo

Los elementos, que buscan poner ‘freno’ a los conductores que se estacionan en lugares prohibidos, son sometidos a varias mediciones para determinar su calidad y resistencia.

Las pruebas son efectuadas por las escuelas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El subdirector de Tránsito de Bucaramanga, Fabián Fontecha, informó a Vanguardia.com que desde el pasado martes “se inició con la prueba de apalancamiento a los ‘cepos’ para determinar la fuerza máxima que pueden resistir si son violentados.  Buscamos encontrar cuál es el más idóneo y puede resistir el vandalismo”.

Le puede interesar Dos firmas participan en proceso de los cepos en Bucaramanga

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UIS, David Fuentes, expresó que además de la prueba de apalancamiento, “también se busca caracterizar el material, determinar su dureza y probar la resistencia que tiene la pintura”.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, esta semana terminarían las pruebas y posiblemente el próximo viernes se podría revelar el nombre de la firma que proveerá los inmovilizadores viales.

Lea también Si le instalan un cepo en Bucaramanga, pagará una multa de $368 mil

Las propuestas de ‘Cepos’, de las empresas Sodecol e Industrias Inmek SAS, son sometidas a mediciones y se espera que el próximo 10 de agosto se adjudique la licitación.

Así las cosas, a finales de septiembre o inicios de octubre próximo comenzarían a operar 200 cepos en  la ciudad, 150 para automotores y 50 para motocicletas.

Lea también: Regresan los cepos a Bucaramanga: Operarían incialmente en el Centro y Cabecera

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Nov
1
2
6
4
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad