Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 06:39 am
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 09:25 AM

Docentes de Bucaramanga protestaron en oficinas de la Alcaldía

Un grupo de maestros se tomó la instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga este jueves en la mañana. Aseguran que el Estado no les ha cumplido obligaciones salariales.

Cerca de 60 sindicalistas del magisterio realizaron un plantón en la mañana de este jueves a las afueras de la Secretaría de Educación de Bucaramanga. Los maestros le exigen a la encargada de esta cartera, Ana Leonor Rueda, cumplir con los acuerdos y las decisiones que se toman sobre los recursos y las condiciones de la educación de Bucaramanga.

Nohora Cáceres, secretaria del Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo de Santander, SES, mencionó que en los demás municipios de Santander ya se pagaron los retroactivos. “A las quejas de los docentes sobre acoso y maltrato laboral no les ponen atención. La ‘prima’ extralegal que se reclama, es un derecho ganado por los docentes de Santander, desde hace muchos años”.

Las peticiones

Los docentes tienen un pliego de peticiones dirigido a la Secretaría de Educación de Bucaramanga. El primer punto está relacionado con el pago inmediato del retroactivo salarial del 2017. Aseguran que durante los primeros seis meses del año se realiza el ajuste, pero la Administración Municipal ya ha retrasado por dos meses el pago del aumento de los sueldos.

El segundo punto en cuestión es el pago continuo de la ‘prima’ extralegal. Según los docentes, durante más de 20 años les han pagado este incentivo a los educadores colombianos. Ahora se vería comprometido el pago por ajustes presupuestales en el Gobierno Nacional.

En el tercer punto, los docentes exigen el seguimiento necesario a las investigaciones por acoso laboral. Solicitan que las quejas por discriminación, acoso y maltrato laboral, sean remitidas a la instancia siguiente para que se tomen los correctivos necesarios.

La sindicalista afirmó que el compromiso con los estudiantes de no interrumpir las clases por ningún motivo se mantiene. Los docentes que asistieron al plantón, trabajan en jornada contraria.

 

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad