Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 05:10 AM

Dónde ubicaron los semáforos más modernos de Bucaramanga

Funcionará con un sistema de sensores, estará ubicado en un punto neurálgico de paso de peatones y tendrá un sistema inteligente que evitará represamientos vehiculares sobre la vía.

La iniciativa del Centro Comercial Cacique buscará garantizar la seguridad de los peatones que intentan cruzar por la transversal 93.  Los caminantes aplaudieron la iniciativa.

Al respecto, la gerente del Centro Comercial Cacique, Martha Moreno Rincón, informó a Vanguardia.com que, a finales de septiembre próximo, se espera que esté en funcionamiento el paso semaforizado que permitirá la comunicación entre el costado occidental del complejo comercial y el conjunto residencial Torres de Monterrey, a través de la transversal 93.

Lea también Semáforos mixtos y nueva señalización llegan a Bucaramanga

Moreno Rincón explicó que se trata de “un semáforo peatonal en el que la gente no tendrá que oprimir ningún botón. Tiene unos sensores que, dependiendo del volumen de los peatones que intentan cruzar, se activa”.



La Gerente de Cacique indicó que “el tráfico vehicular no va a resultar afectado. Aunque está conectado con el resto de la red semafórica de la ciudad, si sólo una persona va a intentar cruzar, el tráfico vehicular no se detendrá”.

De acuerdo con el informe, en lo que queda de agosto y septiembre se adecuarán zonas verdes para canalizar a los peatones hacia el paso peatonal y así evitar que crucen por otro sector en el que se ponga en riesgo su vida.

También se adelantará una campaña pedagógica para socializar el funcionamiento de los semáforos y la importancia de cruzar por esta zona segura.

Le puede interesar Invertirán $788 millones para modernizar semáforos de Bucaramanga

¿Qué opinan los peatones?

Al respecto, Óscar Rondón, habitante de la zona, afirmó que “el paso con semáforo mejorará la seguridad de los peatones. Mi suegra vive en Torres de Monterrey, ya es una señora de edad, y no tiene la destreza para cruzar por una vía tan transitada”.

Por su parte, Daniel Salcedo, expresó que esta iniciativa es importante ya que “en ese sector no hay ‘cebra’, no hay señalización, no hay un auxiliar de Tránsito que nos ayude a cruzar. A las personas les toca cruzársele a los carros para pasar”.

Asimismo, Daniel Gómez, aseguró que “aunque no vivo en la zona, he tenido que pasar varias veces por aquí y es incómodo por el tránsito de los carros. Puede haber un accidente. Se requiere un puente peatonal, estos semáforos o una ‘cebra’…”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad