Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 03:25 pm
Lunes 21 de Agosto de 2017 - 01:50 PM

Reviva la transmisión del eclipse solar en Bucaramanga

Vanguardia.com y el Centro Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la UIS le permiten observar el eclipse parcial de sol de forma segura y sin salir de casa.
ECLIPSE PARCIAL DE SOL

Posted by Complejo Astronómico UIS on lunes, 21 de agosto de 2017

Las condiciones climáticas en Bucaramanga dificultor la observación del eclipse. Sin embargo, la transmisión se mantuvo por parte del Centro Halley a la espera de que el cielo se despejara. Aprovecharon para explicar cómo funciona el observatorio y las labores que desde allí se realizan.

Desde la 1:30 p. m. de este lunes 21 de agosto, los santandereanos puedieron observar el eclipse parcial de sol.

El fenómeno natural se extiendió hasta las 3:45 p.m., y su mayor punto de oscurecimiento, que en Bucaramanga es del 24%, tuvo lugar a las 2:41 p.m. No obstante, el cielo nublado no dejó ver el fenómeno en gran parte de la ciudad.

Vea también: Desempolvamos fotos del eclipse solar de hace un siglo en Bucaramanga 

Recomendaciones

Jhonattan Pisco, ingeniero encargado del Observatorio Planetario del Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la UIS recalcó a los ciudadanos que “no observen de forma directa el eclipse, ya que la luz que proviene del sol puede ocasionar problemas en la vista”.

Así mismo, asegura que “no se deben utilizar radiografías ni vidrios ahumados porque esos elementos no están diseñados para filtrar la radiación ultravioleta, y utilizarlos podría quemar la retina”.

Lo ideal era verlo por medio de un filtro que se puede adquirir en las ferreterías y el cual es el número 14, o por medio de la transmisión que se lleva a cabo en este momento.

Compártanos a través de nuestras redes sociales las fotografías del lugar desde donde observó este fenómeno natural único.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CULONA
Sorteo del 24 de Nov
2
5
3
5
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad