Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 04:00 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 03:22 AM

Así lucirán las carrozas de la Feria de Bucaramanga

Seis carrozas, que buscan exaltar la idiosincrasia de Santander, se elaboran en un taller de Bucaramanga. Las gigantescas imágenes, de hasta ocho metros, son elaboradas con la técnica ‘fallera’ de Valencia, España.

Vanguardia.com tuvo acceso a la imagen oficial de los diseños de cinco de las seis carrozas que harán parte del desfile de La Cultura, antes conocido como el Carnaval del Oriente Colombiano.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, Néstor Rueda, aseguró que la elaboración de las carrozas va en un 60%. Se espera que la próxima semana queden terminadas la totalidad de las figuras.

De acuerdo con el organizador del evento, Juan Pablo Vera, este año, el Carnaval del Oriente Colombiano se llamará Desfile Cultural de Bucaramanga. Este cambio se hizo debido a que, según datos históricos, los carnavales se realizan en los inicios de cada año y hasta antes de la celebración de Semana Santa, luego de este periodo, se realizan festivales, desfiles, pero no carnavales.

Le puede interesar Esto es lo nuevo, lo que vuelve y lo que ya no va en la Feria de Bucaramanga

Otra de las razones del cambio de nombre corresponde a que se pretende realizar un evento más cultural. Se busca que este desfile sea similar al nivel de la Feria de Las Flores de Medellín o el Carnaval de Barranquilla.

Carrozas rendirán homenaje a Santander



Pese a que en años anteriores el carnaval contaba con la participación de hasta 40 carrozas, este año saldrán seis, de mayor tamaño y con temáticas de la idiosincrasia de Santander.

La primera de ellas tendrá figuras alusivas a las confecciones y el calzado, además de rendir homenaje al empresario del cuero, Mario Hernández, oriundo de Capitanejo, Santander.

Lea también Así volverá el Desfile de Carrozas a la Feria de Bucaramanga

Para exaltar el nacimiento de la cerveza en Santander y las bebidas gaseosas, una de estas esculturas móviles tendrá la temática de la empresa Hipinto y la industria cervecera.

También, una gigantesca locomotora evocará la historia del ferrocarril que transitaba por Santander.

Las ‘viejas glorias’ del Atlético Bucaramanga y el equipo serán homenajeados por los organizadores en otra de las carrozas.

Los gestores del desfile evocarán el recorrido de la aviación en el país y al primer piloto santandereano de la historia. Finalmente, el café que se produce en Santander y la industria del tabaco harán parte del desfile. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CULONA
Sorteo del 24 de Nov
2
5
3
5
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad