Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 05:15 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 03:22 PM

La bumanguesa que ayuda a niños con síndrome de Down

Cindy Saavedra es la fundadora del Club Sin Límites, que ayuda a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales por medio del deporte. Vanguardia.com le cuenta la historia de este proyecto que ya tiene alrededor de 50 participantes en diferentes disciplinas.

Cindy Carolina Saavedra Salazar, de 29 años, es licenciada en educación física, recreación y deportes, y es la fundadora del Club Sin Límites, un grupo que se creó en el 2014 para ayudar a niños con necesidades educativas especiales.

Saavedra Salazar al culminar su carrera y por la experiencia que obtuvo al trabajar con personas con síndrome de Down, decidió colocar en práctica sus conocimientos y en la actualidad su proyecto ya cuenta son sedes en San Gil y Málaga.

Al proyecto de Cindy, 13 profesores se unieron para colaborarle en deportes como fútbol, natación, gimnasia rítmica, patinaje, danza, entre otros. De igual forma, a través de la recreación, la fundación busca mejorar la concentración y la coordinación de los niños y jóvenes.

Sin embargo, Cindy Saavedra realiza un esfuerzo para encontrar recursos, ya que la mayoría de sus alumnos pertenecen a los estratos socioeconómicos uno y dos. En algunas ocasiones, ella saca de su bolsillo para que se puedan transportar y mejoren sus habilidades.

Por esta razón, la bumanguesa busca el patrocinio de empresas que se interesen en sus deportistas. Cabe resaltar que en el Club Sin Límites sobresaleZullyLizeth Amador Cuadros, quien ganó cinco medallas en gimnasia rítmica en los 'SpecialOlympics', que se realizaron en Panamá en abril pasado.

Saavedra sueña que con todos los frutos que ha sembrado con sus dirigidos, le entreguen muchas preseas a Colombia. Asimismo, su visión es que clasifiquen a un mundial en diferentes disciplinas.

"No hay discapacidad. No comparto esos comentarios de personas que se dirigen a niños con síndrome de Down con palabras groseras. Ellos son normales como todos", concluyó Cindy Saavedra.

Lea también: Presentan en Bucaramanga dispositivo que comunicará a personas con discapacidad auditiva

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
3
3
7
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
7
8
4
8
Publicidad