Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 11:06 AM

Protesta de estudiantes contra cambio de rectores en Bucaramanga

Cinco colegios de Bucaramanga se reunieron en la Alcaldía para expresar su desacuerdo con la decisión que tomó la Secretaria de Educación Municipal, Ana Leonor Rueda, de cambiar a 14 rectores de diferentes instituciones educativas.

Estudiantes de La Normal Superior, Las Américas, La Libertad, el Tecnológico y Luis Carlos Galán marcharon este martes hasta la Alcaldía de Bucaramanga en respuesta a la decisión de la secretaria de Educación Municipal, Ana Leonor Rueda, de trasladar a 14 rectores por temas administrativos.

Los escolares con pancartas, bombos, cánticos y el acompañamiento de sus padres, realizaron una protesta pacífica en busca de soluciones para sus instituciones educativas.

John González, estudiante del colegio La Libertad, explicó que se unieron a la marcha porque no apoyan el cambio de rector y por medio de sus compañeros quieren llegar a un acuerdo con la Administración Municipal."Nosotros pedimos que nos escuchen. No queremos que esto se vuelva una inconformidad para los alumnos".

De acuerdo con Mayra Fonseca, representante de los estudiantes del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, no aprueban la decisión que tomó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda. Aseguró que faltan tres meses para culminar sus labores académicas y llegará una persona nueva que no sabe cómo controlar el colegio."Se van a dañar muchos proyectos. Esos cambios se hacen iniciando el año escolar".

De igual forma Kevin Ballén, alumno del colegio Las Américas, espera que esta medida se eche para atrás para que vuelva la tranquilidad a las aulas."Seguiremos en pie hasta que se revoque la decisión. Queremos que nos escuchen, también tenemos derecho".

Por tal motivo, los padres están apoyando a sus hijos en las protestas y no quieren que se hagan cambios cuando los procesos con los rectores han sido muy positivos.

Los voceros de los estudiantes se quieren reunir con el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, para que se pueda dar una pronta solución a este problema. “De lo contrario, las marchas continuarán”.

Lea también: Pese a protestas, cambios de rectores de Bucaramanga son definitivos: Alcaldía

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad