Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 10:55 AM

"El día sin carro es un golpe a nuestros bolsillos"

Esta jornada del día sin carro y sin moto en el área metropolitana de Bucaramanga representa un impacto negativo en sus puestos de trabajo.

Los dueños de los parqueaderos, quienes hoy viven su segundo día sin carro y moto de 2017 en Bucaramanga, aseguran que este tipo de medidas representan “un dramático golpe para nuestros alicaídos bolsillos”.

Para ellos, la jornada de hoy, sumada a la que se hizo en junio pasado y agregándoles los cerca de 23 días que se vivió en febrero pasado con el absurdo Pico y Placa Par e Impar del Centro, han representado un impacto negativo en sus puestos de trabajo.

“No se trata de que el día sin carro y moto sea bueno para el medio ambiente, lo cual aplaudimos. Aquí se caen las ventas y la facturación”, dijo Yadira Andrea Delgado Rodríguez, administradora del parqueadero ‘Las Esmeraldas’, situado en la calle 37 con carrera 17, en pleno Centro de la capital santandereana.

Ella y los cerca de 33 administradores de los estacionamientos oficiales de esta parte de la ciudad, cuestionaron “la arbitrariedad con la que se decretan este tipo de jornadas”.

“Estas iniciativas deben ser aprobadas por los ciudadanos, a la par con los comerciantes. No se puede estropear los intereses de un sector como el comercio formal”, señaló Juan Salas, otro de los comerciantes afectados con la medida.

Incluso, los dueños de estacionamientos recordaron que en Bogotá, hace algún tiempo, el día sin carro y sin moto fue aprobado solo después de una consulta popular vivida en el año 2000.

Mario Fernández, otro de los administradores, reconoce que Bucaramanga sí vive un día sin congestiones en la ciudad. Sin embargo, “lo bueno sería movilizarse en el Centro con carros y motos y, al mismo tiempo, con la suficiente autoridad y orden como para que la gente no tenga que abstenerse de movilizarse en sus automotores. Aquí la gente que tiene carro paga una buena cantidad de impuestos de rodamiento, como para que le pongan tanto freno a los desplazamientos urbanos”.

Los dueños de parqueaderos en Bucaramanga y su área metropolitana denuncian que “están en crisis” y reclaman autoridad por parte de los encargados de la movilidad en la ciudad: “No podemos pensar en el medioambiente o en la descongestión, negando la realidad de los carros y de las motocicletas. Así las cosas, que cierren las concesionarias y de paso cerramos nosotros”.

"Nuestros ingresos se han reducido este año con tantas jornadas de estas. A esta hora (10:50 de la mañana) tendríamos, en un día normal, un promedio de 70 vehículos, pero hoy no ha entrado nadie”, dijo Javier Salcedo, propietario de otro parqueadero en el centro de la ciudad.

“Uno paga arriendo, servicios públicos e impuestos como para que, por una resolución del Alcalde, nos veamos obligados a perder otro día de trabajo", dijo otro dueño de un parqueadero en la capital santandereana.

De acuerdo con Fenalco, Seccional Santander, las pérdidas para los centros comerciales y el sector automotriz serían del 70 % por el día sin carro y sin moto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad