Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 08:19 am
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:07 PM

Así buscan controlar la ‘guerra del centavo’ en buses de Bucaramanga

Con la tecnología se acabarían los ‘colados’, los excesos de velocidad, el ‘paso de tortuga’ de algunos automotores y las discusiones entre pasajeros y conductores.

La iniciativa elimina los torniquetes de paso de los pasajeros e incluye sistemas satelitales para hacer seguimiento a la operación de los buses.

Al respecto, la gerente de TransGirón, Sonia Mantilla,  manifestó que en los buses de la empresa “se implementó una bitácora electrónica automotriz que nos permite medir en tiempo real cada una de las rutas”.

Lea también: Con un pasaje podrá movilizarse en varios buses convencionales en Bucaramanga

Mantilla explicó que los tradicionales torniquetes de acceso a los buses fueron remplazados por unas barras con sensores  en los accesos delanteros y traseros, que miden el sube y baja de los pasajeros y evita que el precio del pasaje sea cobrado por debajo de la tarifa o impide que los pasajeros usen la táctica de subirse por la puerta de atrás del bus.

Por su parte, el funcionario de TransGirón, Sergio Romero, expresó que que además, “implementamos el análisis ‘In-Situ’ en los buses, que nos muestra  a qué velocidad viaja el bus, por dónde se moviliza, dónde hace paradas, si sufre fallas mecánicas y si algún recorrido se perdió”.

Lea también Podrían llegar 11 nuevas rutas de bus municipal a Floridablanca

Romero argumentó que “en el caso de que un conductor exceda los límites de velocidad, “se envía una alerta al sistema y los operadores se comunican de manera directa con el conductor que está infringiendo la norma y le llegamos al sitio en el que está”.

El funcionario agregó que los buses también están dotados con botones de pánico, que pueden ser activados en casos de emergencia o robos. Este sistema  está conectado a la central de la empresa.

Para evitar que los conductores eviten la ‘guerra del centavo’, la empresa anunció que los conductores reciben un salario básico que no depende de la cantidad de pasajeros que movilicen.

Lea también ¿Es conveniente bajar la tarifa de bus convencional y Metrolínea en Bucaramanga?

De acuerdo con el reporte, el sistema tiene un 98% de efectividad y reporta si hay intentos de alteración del mismo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad