Martes 26 de Septiembre de 2017 - 05:30 PM

¿Funciona el paso peatonal con semáforos en el sector del Cacique?

A mediados de septiembre, el Centro Comercial Cacique habilitó un paso para los caminantes que acceden o salen por la entrada occidental del complejo comercial, a través de la transversal 93. Vanguardia.com analiza la medida.

Se trata de cuatro modernos semáforos que se activan dependiendo de la cantidad de peatones que intentan cruzar desde y hacia el Centro Comercial.

¿Qué opinan los peatones?

Visitantes del Centro Comercial le dijeron a Vanguardia.com que con la puesta en marcha del paso semaforizado se mejoró notablemente la seguridad. “Sólo debemos esperar a que cambie el semáforo y cruzar. Ya no tenemos que cruzarnos entre los automotores que cruzaban por la vía”.

Los caminantes aseguraron que “los automotores respetan la luz roja y no invaden la cebra. Eso nos permite entrar o salir del Centro Comercial sin temor a ser arrollados”.

Lea también Semáforos mixtos y nueva señalización llegan a Bucaramanga

Asimismo, un habitante de la zona indicó que el cruce resulta útil, sobre todo, para los adultos mayores ya que “mi suegra vive en Torres de Monterrey, ya es una señora de edad, y no tiene la destreza para cruzar por una vía tan transitada”.

¿Qué responden los conductores?

Propietarios de vehículos que transitan por la zona afirmaron que “aunque se genera un paso para los peatones, con el tiempo que hay que esperar a que la luz del semáforo cambie, se generan largas filas de carros en sentido norte sur y sur norte.

Asimismo, los conductores denunciaron que algunos taxistas y  transportadores informales se parquean en uno de los carriles, en su mayoría en sentido sur norte, hasta llegar el semáforo, lo que provoca ‘trancones’ en este corredor vial.

Le puede interesar Invertirán $788 millones para modernizar semáforos de Bucaramanga

Sin embargo, conductores y peatones coinciden en que la solución definitiva en este sector es la instalación de un puente peatonal que de seguridad a los caminantes y no obstaculice el flujo de automotores.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad