Martes 03 de Octubre de 2017 - 02:10 PM

Nadie responde por cráter que pone en peligro a conductores en Bucaramanga

Los comerciantes del sector reclaman una solución para que el hueco sea tapado, pero la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, asegura que no tiene obligación de reparar dicho hundimiento.

La transitada carrera 18 con calle 34, del centro de Bucaramanga, ha sido nombrada por la comunidad como ‘la calle del hueco’. Esto, debido a un peligroso cráter que, según los comerciantes, se ha agrandado por las recientes lluvias.

El cráter, según los comerciantes de la zona, se originó por un daño en la red de alcantarillado, que recientemente fue reparado por Empas. No obstante, el hueco sigue en la superficie asfáltica, pese a dichos arreglos.

Lea también: Alertan por estos tres peligrosos huecos en Bucaramanga

De acuerdo con la ciudadanía, el hueco se formó hace aproximadamente dos meses, por lo que en el lugar se presentan a diario problemas de movilidad y accidentes de tránsito. “El día que ocurra un accidente que cobre vidas, ese día lo van a arreglar”, afirmó Luz Estela Flórez, propietaria de uno de los locales.

Los comerciantes de la zona afirman que el hueco se habría formado por daños en las redes de un establecimiento del  sector, que a la fecha no ha asumido su responsabilidad.

La preocupación de los comerciantes aumenta con el paso de los días, debido a que el cráter lleva varios meses en la vía, y su tamaño aumenta rápidamente.

De acuerdo con Luz Estela, tanto los comerciantes, como los conductores de los vehículos que circulan por el sector, se ven afectados en gran medida por el hueco.

También le puede interesar: Alcaldía anuncia $10 mil millones para tapar huecos durante el próximo año

Según los comerciantes, varias veces le han manifestado a la Alcaldía que intervenga en el arreglo de la vía, para que a la zona retorne la tranquilidad al circular. Sin embargo, el hundimiento de la vía no ha sido reparado.

Voceros de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, afirmaron a Vanguardia.com que revisaron la responsabilidad de la empresa en el arreglo del hueco y no tienen ninguna obligación con el reparcheo de la vía.  

Empas aseguró que el hundimiento de la vía fue producto de un daño en una red de alcantarillado privada, que proviene de un local comercial. Por lo tanto, la reparación de dicho hundimiento debería estar a cargo del establecimiento comercial. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 16 de Ago
2
4
4
4
DORADO MAÑANA
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
9
Astro Sol
Sorteo del 16 de Ago
libra
9
3
7
4
Publicidad