Jueves 05 de Octubre de 2017 - 11:58 AM

Con cascos buscan salvar vidas de ciclistas y motociclistas en Bucaramanga

Con el propósito de incentivar la reducción en la accidentalidad, este jueves Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga y Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, regalaron cerca de 300 cascos para usuarios de bicicletas.

La actividad se cumplió en el Parque de Los Niños y en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán y fue encabezada por la Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con la empresa privada con el fin de mejorar la seguridad de ciclistas y motociclistas.

Según Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, la accidentalidad en la ciudad, hasta el 30 de agosto, se redujo en un 42%. “Esta reducción refleja que se evitaron muertes y lesiones en accidentes. Por tal razón, en conjunto con empresas privadas y el gobierno municipal logramos hacer el reconocimiento a los santandereanos implicados en la reducción”, aseguró.

Lea también: Estudiante universitario falleció en un accidente de tránsito en Floridablanca

Asimismo el director de Tránsito mencionó que las actividades se continuarán realizando continuamente en diferentes colegios y sitios de afluencia vehicular de la ciudad, en busca de promover una movilidad sostenible y segura en Bucaramanga.

Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, dijo a Vanguardia.com que este tipo de actividades benefician a algunos actores viales y a otros los motiva a cumplir las normas de tránsito. “El llamado es a la conciencia y educación para las nuevas generaciones. Para los adultos, la labor es de reeducar y que la gente entienda que se deben cumplir las normas”, afirmó.

También le puede interesar: Motociclista murió en accidente de tránsito en Santander

Los principales beneficiados con la entrega de los cascos fueron los niños que estudian en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y los motociclistas que circularon por el sector de la Plazoleta Luis Carlos Galán, donde se desarrolló la actividad.

Durante la jornada, la empresa Rocket Force Colombia donó 33 cascos fabricados con la nueva reglamentación para motociclistas.Este viernes, la misma empresa, obsequiará otros 27 cascos, en el marco de la campaña 'Motozona Segura' en procura de prevenir la accidentalidad, que se cumplirá en el barrio La Joya.

Con esta iniciativa, la Dirección de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, buscan impulsar la movilidad en bicicletas y el uso responsable de los cascos para los ciclistas y  motociclistas. 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 16 de Jun
9
6
8
2
culona
Sorteo del 16 de Jun
7
6
1
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jun
capricornio
1
5
4
4
Publicidad