Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 05:28 PM

Con botón de alerta, colegio de Bucaramanga quiere acabar con el Bullying

Con el emoji anti-bullying los estudiantes podrán solicitar ayuda profesional sobre acoso escolar del cual sean víctimas. Los directivos del colegio atenderán inmediatamente los requerimientos y se buscará una solución a cada caso.

Este martes, en el Colegio Nuestra señora del Pilar, en Bucaramanga, el alcalde Rodolfo Hernández inauguró el primer emoji anti-bullying, una iniciativa de la Secretaría de Educación y la Alcaldía para combatir el acoso escolar en los diferentes colegios de la ciudad.

El dispositivo funciona de manera muy sencilla. El o la estudiante que se sienta víctima de matoneo escolar se acerca al botón ubicado en la pared que se ubica cerda de las áreas de rectoría y coordinación, lo presiona y de inmediato sonará la alarma que indica la necesidad de ayuda. Los directivos del colegio atenderán su caso de manera profesional.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario local, esta idea del botón de alerta es relevante porque “busca contrarrestar los efectos del cyberbullying. La idea es abordar con soluciones innovadoras la problemática de los derechos humanos en los niños y jóvenes”, señaló Rodolfo Hernández.

Ahora iniciará la fase de socialización del proyecto con los estudiantes, padres de familia y profesores, para que de manera conjunta se combata esta problemática que afecta a la juventud.

Lea también: Por matoneo, niña de 11 años intentó suicidarse en Santander

A pesar de la utilidad que pueda representar el emoji anti-bullying, algunos estudiantes afirmaron que no estarían dispuestos a utilizarla. La razón se debe a que al presionar el botón, pondría en evidencia ante todo el colegio que tiene un problema, situación que le acarrearía más matoneo entre sus compañeros.

Eso suena muy duro y llama mucho la atención. Yo no acudiría a ese método para buscar ayuda, preferiría dirigirme de manera secreta a la rectora o el psicoorientador”, afirma un estudiante que pidió la reserva de su nombre.

El éxito o fracaso de esta iniciativa se evidenciará en los próximos meses, cuando las estadísticas revelen si aumentaron o disminuyeron los caso de matoneo en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, institución donde se realiza la prueba piloto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad