Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:16 pm
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 11:42 AM

Bumangueses responden si activarán función de WhatsApp de ubicación en tiempo real

A raíz de que WhatsApp habilitó una nueva función que permite compartir la ubicación en tiempo real, Vanguardia.com salió a las calles para conocer si los bumangueses activarían la ubicación en tiempo real de WhatsApp.

La mayoría de los bumangueses entrevistados afirmaron que no les atrae la nueva función del servicio de mensajería instantánea por “invadir” la privacidad. Sin embargo, otros opinaron que es de gran utilidad debido a que permite saber donde se encuentran los familiares ante cualquier acontecimiento, especialmente menores de edad.

Las opiniones en redes sociales también apuntaron a no activar la función de ubicación satelital en tiempo real para contactos de WhatsApp. Estas apreciaciones se conocieron gracias a una encuesta que Vanguardia.com realizó en Instagram.

Lea también: Guarumo, tecnología incluyente

Alrededor de 282 usuarios de Vanguardia.com votaron en Instagram. Cerca de 222 usuarios contestaron que no activarían la nueva función de la aplicación de mensajería instantánea y los 60 restantes, manifestaron que si lo harían.

La nueva actualización que trae la aplicación permitirá ver, minuto a minuto, los movimientos y trayectos de las personas en un mapa.Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y permite controlar con quién se quiere compartir y durante cuánto tiempo.

Para usarla hay que ingresar en un chat, tocar el clip de adjuntar y seleccionar "Ubicación". Allí, además de la opción "Enviar mi ubicación actual", Un vez que se eligió "Enviar mi ubicación",  se selecciona el tiempo durante el cual se quiere tener habilitada esta herramienta, y luego hay que presionar "Enviar".

También le puede interesar: Aplican nueva tecnología para mejorar la vía al Santísimo

Mientras la función esté activada, el otro usuario verá en el mapa el movimiento y recorrido detallado de la persona que compartió su ubicación.

Se puede deshabilitar la opción en cualquier momento, incluso antes de que finalice el tiempo seleccionado cuando se activó la herramienta. La ubicación en tiempo real está disponible para iOS y Android.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad