Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 05:06 PM

Estudiantes e instructores del Sena protestaron en Bucaramanga

Personal del Sena de Girón, Floridablanca y Bucaramanga se unieron para manifestar en la capital santandereana, por expresar su desacuerdo con lo que ellos llaman malos manejos que le está dando el Gobierno Nacional a la entidad educativa.

Los manifestantes expresaron con pancartas y cánticos su inconformidad, y denunciando una serie  de irregularidades que, aseguran, se han presentado en el Sena regional y departamental.

 La protesta, que contó con la participación de estudiantes e instructores,  se realizó este miércoles hacia las 10:00 de la mañana, desde la carrera 27 hasta la Alcaldía de Bucaramanga.

Sandra Muñoz, coordinadora del Comité de Estudiantes y Egresados del Sena, Coes, aseguró que,  “la marcha se convocó para salir a rechazar todo tipo de corrupción que se presente en el Sena, ya que es una entidad que le brinda formación a miles de colombianos.

"Rechazamos a todos esos políticos que se quieren aprovechar del Sena. Hemos enviado cartas al Presidente Juan Manuel Santos denunciando este tipo de actos. En la actualidad utilizan a la organización para realizar campañas políticas", añadió.

Lea también: Declaran insubsistentes a dos directores del Sena en Santander

Muñoz afirmó que los procesos de una tecnología se acortaron de tres a dos años y eso contribuye a que la calidad de la educación decaiga. Por tal motivo, los estudiantes no pueden ver materias fundamentales en su preparación.

"Estamos haciendo una recolección de firmas con todos los miembros del Sena y haremos llegar esto a la Procuraduría para que tome cartas en el asunto".

José Wilson Carrero Maldonado, Presidente del Sindicato del Sena en Santander, dijo que lo único que busca la entidad educativa es formar jóvenes para que le aporten a Colombia. Además, que se necesitan respuestas lo antes posible porque la institución sigue siendo intervenida por políticos.

"Estamos muy preocupados porque nos quieren hacer daño. No sabemos el futuro del Sena y en el 2018 habrá recorte en el presupuesto y se van a eliminar muchos programas".

Carrero Maldonado añadió que si el Gobierno Nacional les sigue dando "síntomas" de no mejorar la situación actual, las movilizaciones van a seguir. "Si van a nombrar directores que sea por concursos y méritos, no por "palanca", concluyó. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 11 de Dic
4
1
5
1
CULONA
Sorteo del 11 de Dic
0
5
3
6
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad