Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 04:04 PM

Esta fue la razón del monumental trancón en la autopista a Bucaramanga

Adecuaciones en la malla vial del corredor que comunica a Piedecuesta con Bucaramanga, en inmediaciones de Floridablanca, generaron una gran congestión vehicular en la mañana de este miércoles 13 de diciembre.

De acuerdo con Rosmery Mejía, directora de Tránsito y Transporte de Floridablanca, el Invías inició esta semana el mantenimiento en el sector, sin tramitar la autorización correspondiente para intervenir la vía nacional ante las autoridades competentes.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, adelanta los trabajos de mejoramiento vial sobre el corredor Puente Nacional-San Gil-Bucaramanga y Anillo Vial Floridablanca-Girón. Este proyecto consiste en realizar parcheo, remplazo de capa de pavimento en sectores donde la calzada presenta deterioro, así como construcción de obras de contención y cunetas, y remoción de derrumbes.

El reparcheo es importante y apremiante, pero debe realizarse en un horario que no afecte tanto el flujo vehicular. Por la realización de estos trabajos solo se dejó habilitado un carril cerca a Mac Pollo", explicó la Directora de Tránsito de Floridablanca.

La funcionaria recalcó que para afectar una arteria vial tan importante, previamente se debe solicitar un plan de manejo de tráfico, con el fin de autorizar horarios que no impacten la movilidad.

“En ese sector se reduce el tránsito entre el puente Aranzoque y el puente ‘Papi Quiero Piña’, prácticamente quedó a un solo carril, además fue necesario retirar la maquinaria pesada ya que también obstaculizaba”, explicó.

Por redes sociales, ciudadanos que se quedaron en medio del monumental trancón reprocharon la falta de organización con la que se llevó a cabo la obra así como el horario en el que intervinieron este sector de la autopista.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 19 de Ago
9
1
1
2
culona festivo
Sorteo del 19 de Ago
4
2
8
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
libra
7
4
2
2
Publicidad