Domingo 04 de Febrero de 2018 - 01:57 PM

Bumangueses marcharon en apoyo a la Policía, tras los atentados del Eln

La marcha se cumplió este domingo por algunas calles de la capital santandereana. Con pancartas y arengas, los ciudadanos pidieron solidaridad con la Policía Nacional.

Decenas de bumangueses salieron a las calles este domingo en la mañana para marchar en solidaridad con la Policía Nacional, tras los atentados perpetrados por la guerrilla del Eln la semana pasada en Barranquilla.

“Nos solidarizamos con cada uno de los integrantes de la Policía Nacional. Estamos con ustedes en esta caminata de solidaridad y apoyo porque los buenos somos más”, dijo Betty Pardo Flórez, una de las organizadoras.

Vea también: Taxistas de Bucaramanga rinden homenaje a los policías asesinados en Barranquilla

La marcha arrancó a las 10:00 a.m. desde el Parque Las Cigarras, en la Ciudadela Real de Minas y tras un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, terminó en la Plazoleta Luis Carlos Galán.

 “Necesitamos respaldar a aquellos hombres y mujeres que nos ofrecen seguridad, por eso salimos a marchar y estamos empeñados en respaldar a quienes nos cuidan”, comentó José Velásquez de la veeduría Poder Motero.

Lea también: Se conoció la identidad de uno de los presuntos autores del atentado en Barranquilla.

La jornada de solidaridad, denominada ‘Los buenos somos más’ concluyó con una eucaristía en la Iglesia San Laureano.

 “Los policías también tienen familia, y por eso nos solidarizamos con un reconocimiento a la labor que están haciendo”, dijo José Luis Niño, edil de la comuna 10 de Bucaramanga.

Murió otro policía

Este domingo la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de uno de los uniformados que había resultado gravemente herido tras el atentado del Eln con explosivos a una estación de Policía en Barranquilla, ocurrido el 27 de enero pasado.

Se trata del patrullero Willi Savier Rhenals Martínez. Con su muerte, se eleva a seis las víctimas del atentado que también dejó 49 uniformados heridos.



Rhenals Martínez tenía 32 años, estaba casado, tenía dos hijos y llevaba diez años al servicio de la Policía Nacional.

El patrullero falleció en la clínica La Victoria en donde permanecía desde el día de los hechos.


Los otros uniformados fallecidos en el atentado fueron el patrullero Anderson René Cano Arteta, Freddys de Jesús Echeverría Orozco, Fredy de Jesús López Gutiérrez, Yosimar Márquez Navarro y Yamith José Rada Muñoz.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad