Martes 27 de Febrero de 2018 - 03:01 PM

La zarigüeya que alarmó a un barrio de Bucaramanga

Una llamada al 123 alertó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, sobre un animal que quedó atrapado entre las líneas de alta tensión. Los habitantes de Campo Hermoso, preocupados por la Zarigüeya, acudieron a las autoridades para salvarla.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía llegó a la calle 46 con carrera 3occ del barrio Campo Hermoso de Bucaramanga para corroborar la información y coordinar el rescate del animal que, según testigos, habría caminado por cables de alta tensión pero no pudo continuar, por lo que quedó en el poste.

"Para el rescate nos apoyamos con funcionarios de la Electrificadora de Santander Essa y Bomberos de Bucaramanga. Fue necesario restringir el paso vehicular. Uno de los Policías tomó la decisión de subir a un camión tipo canasta para persuadir al animal y poder rescatarlo", informó la Mebuc, en un comunicado.

Tras salvaguardar la vida de la zarigüeya, los miembros de la Policía llevaron al animal a los profesionales del Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad que se encargará de rehabilitarlo y regresarlo a su hábitat natural.

"El rescate se logró gracias a las diferentes campañas de sensibilización desarrolladas, que han creado conciencia entre los ciudadanos. Esta especie se encuentra en vía de extinción debido a la caza indiscriminada y su ilegal comercialización por traficantes de fauna, algunas de las mayores amenazas a las que se enfrenta, son la expansión de urbanizaciones y la infraestructura vial y el crecimiento de la población humana" dijeron voceros de la Mebuc.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad