Lunes 05 de Marzo de 2018 - 11:07 AM

Aliste el paraguas: Lloverá toda la semana en Bucaramanga

Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió que las lluvias se intensificarán este miércoles y jueves en Bucaramanga y el área metropolitana, por la presencia de condiciones de baja presión y fuertes vientos.

Según el Ideam las fuertes lluvias que se registraron en el área metropolitana de Bucaramanga y gran parte de Santander responden a la presencia de condiciones de baja presión, acompañadas de vientos provenientes de la región de la Orinoquía.

Además, según el meteorólogo del Ideam, Girovan Suarco, las lluvias evidencian la transición de la temporada seca a la primera temporada de lluvias en el país.

Lea también: Aguacero de este lunes generó varias emergencias en Bucaramanga y el área metropolitana

Este fenómeno, indicó el experto a Vanguardia.com, “mantendrá las precipitaciones durante toda la semana” en Bucaramanga y el área metropolitana, con presencia de “nubosidad y condiciones dispersas”.

Aunque el viernes y sábado, según el pronóstico, disminuirán las lluvias y tenderá a mejorar el clima, el Girovan Suarco confirmó que “durante marzo y abril las condiciones climáticas estarán marcadas por la presencia de lluvias”.

Lea también: Aguacero dejó inundaciones y mostró serias fallas en vías

Alerta en Santander

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, confirmó a Vanguardia.com que pese a las fuertes lluvias del fin de semana, en el Santander hay un parte “de normalidad”.

“La única novedad que se presentó fue el taponamiento de la boca toma del acueducto de El Playón”, agregó el funcionario.

En este momento El Playón se encuentra sin el servicio de agua, mientras que las autoridades locales trabajan con maquinaria pesada para “reparar los daños ocasionados por las fuertes lluvias”, informó Ramón Ramírez.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo indicaron que ante el inminente fin de la temporada seca y la llegada de la época invernal, “Santander estará en alerta, ante cualquier eventualidad”.      

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad