Jueves 19 de Abril de 2018 - 11:21 AM

Operadores del PAE se encadenaron a la Gobernación de Santander por deuda de $24 mil millones

Un grupo de operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del año pasado en Santander denunció que aún les deben dinero. Por esta razón protestaron frente a la Gobernación de Santander.

Operadores del Programa de Alimentación Escolar 2017, PAE, protestaron en las instalaciones de la Gobernación de Santander. Afirman que les adeudan dinero correspondiente a los proveedores que suministraron los alimentos. A esta hora representantes del operador Unión Temporal Alimentando a Santander se reúenen con funcionarios de la Secretaría de Educación de Santander.

Los protestantes aseguran que solo se canceló el 25% del contrato, pese a que la administración de Didier Tavera Amado afirmó que se les pagaría el 75% restante en diciembre pasado.

Según líderes de los operadores, serían 50 mil las familias afectadas por la falta del desembolso de aproximadamente $24 mil millones por parte de la Gobernación de Santander.

Lea también: Pago del PAE 2017 en Santander podría demorar hasta seis meses

En febrero pasado los proveedores volvieron a advertir en que no suministrarán al nuevo PAE que se licitó para el calendario escolar 2018, hasta tanto la Gobernación no les cancele la totalidad de sus facturas.

En su momento, Luis Castro, representante de uno de las empresas proveedoras de servicios y productos del PAE 2017, señaló que “si la Secretaría de Educación se sigue negando a pagar nuestras facturas, nos vamos a ver en la penosa necesidad de también negarnos a prestar nuestros servicios y no proveer nada que tenga que ver con el PAE departamental, porque no aguantamos más esta situación”.

El pasado viernes el gobernador de Santander, Didier Tavera, advirtió quese liquidaría el contrato del PAE departamental 2018 si persisten las falencias que se registran desde que entró en operación el pasado 2 de abril.

Lea también: Gobernador pide liquidar PAE si persisten fallas en operación

¿Qué dice la Gobernación de Santander?

La secretaria de Educación de Santander, Doris Elisa Gordillo Garcés, afirmó que la demora en el pago de las cuentas pendientes al operador del PAE del segundo semestre del 2017, Unión Temporal Alimentando a Santander, se debe a que la interventoría que vigiló ese contrato no lo liquidó debido a la falta de documentación que no fue entregada por el operador.

Además, en un comunicado, la Gobernación de Santander expresó que el operador del PAE entregó de manera desmedida las raciones. "Se realizó sin tener en cuenta la focalización o discriminando el titular de derecho".

Según la funcionaria, el operador nunca presentó oportunamente los documentos. "Hay 45 obligaciones dentro las que se encontraban las obligaciones documentales, las cuales no se le entregaron a la interventoría en su oportunidad".

El próximo 26 de abril se realizará una audiencia con el interventor, en la que se acordarían compromisos entre la Gobernación de Santander y la interventoría para firmar una liquidación y pagar al operador.

En caso de que no se liquide, la Secretaría de Educación de Santander realizará estudios para adoptar un mecanismo que permita realizar estos pagos sin que haya ninguna responsabilidad penal ni disciplinaria.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad