Jueves 19 de Abril de 2018 - 03:40 PM

Usuarios de Metrolínea denunciaron demoras en rutas durante el día sin carro en Bucaramanga

Durante la mañana de este jueves 19 de abril, fecha en que se desarrolla el primer día sin carro en Bucaramanga y su área metropolitana, los usuarios que optaron por movilizarse en Metrolínea reportaron demoras y congestión en las rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

A través de las diferentes redes sociales, los usuarios de Metrolínea reportaron la demora en la frecuencia de varias rutas troncales y alimentadoras del Sistema Integrado de Transporte Público.

Los usuarios manifestaron su descontento por una posible insuficiencia de buses dispuestos para atender la demanda de pasajeros que aumentó debido a la jornada del día sin carro.

De acuerdo con las denuncias, las demoras se registraron en algunas rutas alimentadoras y troncales de Piedecuesta y Floridablanca, especialmente “durante horas pico de la mañana”.

¿Qué dijo Metrolínea?

Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea, explicó a Vanguardia.com que durante la mañana de este jueves la demanda de usuarios creció considerablemente ‘como era de esperarse’, situación que pudo haber provocado congestiones en las estaciones y pequeñas demoras en las rutas habituales.

“En las horas ‘pico’ nuestra capacidad de buses estuvo dispuesta en su totalidad para atender la demanda de esta jornada. Todas las rutas operaron con normalidad, no hubo anormalidad en la operación”, agregó Arenas.

Ante las quejas por el sobrecupo, el funcionario precisó que a lo largo de este jueves a diferencia de un ‘día habitual’ el panorama de los buses llenos “es una situación de esperarse por el número de pasajeros que el sistema atendió”.

Además, el director de operaciones señaló que desde ya se están preparando para atender la hora ‘pico’ de la noche. “Tendremos nuevamente todos nuestros buses dispuestos para el servicio. Esperamos que la ausencia de vehículos particulares en los carriles mixtos nos permita agilizar la operación”.

A pesar de las quejas, algunas personas manifestaron a Vanguardia.com su agrado con el servicio prestado durante el día sin carro. “La frecuencia me ha parecido buena y a pesar de que no hay carros me ha parecido que no han estado tan llenos”, dijo Alicia Palomino, usuaria de Metrolínea.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de May
1
8
4
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de May
9
7
7
0
Astro Sol
Sorteo del 22 de May
sagitario
4
5
2
6
Publicidad