Jueves 19 de Abril de 2018 - 04:25 PM

Una mirada diferente del día sin carro en Bucaramanga y el área

La jornada sin carro y sin moto en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón fue analizada por un ciclista, una pareja de novios, una secretaria, un alcalde, un adulto mayor y un periodista.

En general, para el ciudadano de a pie, la jornada trajo más beneficios que perjuicios.

Para Javier Rodríguez, un ciclista aficionado de Bucaramanga, este jueves se tornó diferente porque “fue de esas oportunidades en que salí de mi casa en Provenza y no me dio miedo de que un carro me fuera a atropellar. A eso se expone uno cuando no hay día sin carro”.

Lea también: Así se aprecia el día sin carro y sin moto desde un drone

Por su parte, Johana Cortés, una secretaria que recorrió la carrera 27 a pie, mostró su lado ecologista y dijo que “se siente un ambiente tranquilo, no hay humo. Yo creo que la atmósfera está descansando. Esto no debería hacerse una vez al año sino una vez por semana”.

El día sin carro también fue una excusa para salir en pareja, así se vio a José Martínez tomado de la mano con Lizeth Leal y recorriendo a pie el Viaducto de La Unión. Para ellos “fue una oportunidad para hacer algo diferente. Aprovechamos para caminar e ir desde el Anillo Vial hasta San Francisco. Nos hubiéramos movilizado en bicicleta pero no nos adecuaron un corredor seguro”.

Le puede interesar: Estos son los infractores del día sin carro y sin moto en el área metropolitana

Los adultos mayores también se integraron a la jornada y en su representación, José Landinez de 72 años aseguró que “salí este día a hacer ejercicio. Eso es lo que me tiene así de vivo, así de ‘fortacho’. La actividad física es maravillosa y estas jornadas sirven para eso, para sentirnos vivos”.

En los ojos de un funcionario público, el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, la jornada “es una oportunidad para generar cultura, para promover el uso de los medios alternativos. Como el ejemplo empieza por casa, este jueves subí a mi hijo mayor a la bicicleta para llevarlo hasta su colegio en Floridablanca. Buscamos cuidar el medio ambiente, evitar las congestiones y aportarle a la mejor convivencia en nuestro municipio”.

Vea también: Dueños de parqueaderos, inconformes con el Día sin carro y sin moto en Bucaramanga

Y para Milton Velosa, el periodista que redacta esta nota, el Día Sin Carro, más que la discusión del beneficio para el medio ambiente y la afectación al comercio formal e informal, la jornada sirvió para integrar, para bajarse o subirse al bus, al Metrolínea, al taxi, para desempolvar la bicicleta, para saludarse entre quienes decidieron caminar, para ejercitarse y para olvidarse de las diferencias del ser bumangués, piedecuestano, florideño, gironés, por nacimiento o adopción y unirse a una causa común, que este jueves duró 14 horas.

Las imágenes aéreas son cortesía de Skyland.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 26 de May
9
0
9
0
DORADO NOCHE
Sorteo del 26 de May
9
2
2
9
Astro Luna
Sorteo del 26 de May
escorpio
5
2
4
3
Publicidad