Martes 24 de Abril de 2018 - 04:14 PM

Sobreviviente de la tragedia de los Andes contó su historia en Bucaramanga

Roberto Canessa, sobreviviente del fatal accidente de avión en los Andes, estuvo en Bucaramanga para dar una charla sobre cómo sobreponerse a los problemas.

El viernes 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo con 45 personas a bordo se estrelló en la Cordillera de los Andes. Después del fatal accidente, 29 personas murieron y 16 sobrevivieron.

Los sobrevivientes quedaron atrapados por las montañas a casi 4 mil metros de altura, sin comida suficiente, sin agua, sin vestimenta adecuada y soportando una temperaturade -30 grados. Diez días después del choque la búsqueda de sobrevivientes se detuvo, por eso Canessa con otro compañero recorrieron a pie la cadena montañosa de los Andes para buscar ayuda.

Tras caminar por cerca de diez días encontraron a un arriero que los ayudó y regresó con un grupo de rescate en busca de los otros sobrevivientes. Pasaron 72 días de hambre y dolor, que Canessa superó.

Canessa va por el mundo contando su historia como un ejemplo de liderazgo y motivación ante empresas y universidades.

El uruguayo estuvo en Bucaramanga para participar en el Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, Aico, que se llevó a cabo el 23 y 24 de abril.

 

Publicada por
Etiquetas:
Lea también
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de May
6
5
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de May
3
2
5
5
Astro Sol
Sorteo del 23 de May
sagitario
8
8
3
9
Publicidad