Jueves 26 de Abril de 2018 - 09:01 PM

Superada emergencia en San Vicente de Chucurí, Santander, que obligó a evacuar a 400 familias

Durante la madrugada de este viernes, el caudal de las cuatro quebradas retornó a sus niveles normales.

Este jueves se decretó la alerta roja en San Vicente de Chucurí por el desbordamiento de las quebradas Las Cruces, Canta Rana, Los Venados, y Camilo Torres. Por esta razón aproximadamente 400 familias fueron evacuadas.

Sin embargo, durante la madrugada de este viernes, el agua regresó a sus niveles naturales, lo que permitió superar la emergencia.

Lea también: Buscan a expertos geólogos para evaluar emergencia por remoción de tierra en Enciso

Según el informe de las autoridades, no se reportaron personas desaparecidas, ni tampoco hubo pérdidas humanas. Se reportó el ingreso de una persona herida al Hospital. 

De igual forma, se informó que hay dificultades en la movilidad en varias vías y afectaciones en el acueducto local.

La emergencia

El alcalde de San Vicente de Chucurí, Omar Acevedo, explicó que desde las 6:00 p.m. las lluvias provocaron la emergencia. “Se ordenó la evacuación de la gente aledaña del barrio Villas del 2000,  Orocué, Camilo Torres, Tierrero, y quienes están alrededor de la quebrada Las Cruces para evitar situaciones que lamentar”, informó.

El director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, explicó que debido a un represamiento en la quebrada Las Cruces en San Vicente de Chucurí, se ordenó con urgencia la evacuación de las familias que podrían resultar afectadas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército Nacional trasladaron a las habitantes del sector a lugares seguros, por si ocurría una avalancha.

Las familias fueron reubicadas en albergues temporales en el Colegio Columpaz, polideportivo y colegio del Bosque. En videos suministrados por la comunidad se aprecia algunas corrientes de agua y tierra por algunas vías.

A esta hora, las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona mantenerse alerta a las comunicaciones emitidas por la Alcaldía y estar atentos por si aumenta el caudal de las lluvias.

Se suspendieron las clases en todos los colegios, puesto que planteles como el instituto Camilo Torres sufrieron afectaciones.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad