Sábado 19 de Mayo de 2018 - 10:55 AM

Continúa tala de árboles dentro de la Escuela Normal en Bucaramanga

Durante la mañana de este sábado arrancó la tala de árboles dentro de la institución educativa para dar paso al Intercambiador del Mesón de Los Búcaros. Desde las 4:00 p.m., manifestantes bloquean la carrera 27 en sentido norte sur y el proceso de tala continúa dentro del colegio.

Siga en directo denuncia de tala de árboles Escuela normal de Bucaramanga http://ow.ly/q9kc30k5acB

Publicado por Vanguardia Liberal en sábado, 19 de mayo de 2018

Bloqueo en la 27

Desde las 4:00 p.m. de este sábado, un grupo de manifestantes bloquea la carrera 27 por la tala de árboles en la Normal Superior de Bucaramanga. El tráfico vehicular se desvía por la Avenida QuebradaSeca.

Persiste la tala

Pese al llamado de la comunidad educativa, la Alcaldía de Bucaramanga no cesó la tala de árboles en la Normal de Bucaramanga durante toda la jornada de este sábado.

¿Cómo transcurrió la jornada?

La Alcaldía de Bucaramanga y la comunidad educativa de la Normal Superior de Bucaramanga sostienen un pulso debido a la construcción del Intercambiador de los 'Búcaros'. La edificación de esta obra afectaría una reserva natural dentro del colegio, por lo que se adelanta un pleito jurídico para resolver la situación.

Vanguardia.com se comunicó con Manuel Azuero, jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, quien indicó que se cumplió el trámite, el cual dio luz verde a la tala de estos árboles.

Cerca de 70 apelaciones de terceros intervinientes ya se resolvieron y según Azuero la Alcadía ya tiene autorización para intervenir la reserva natural.

Familias y estudiantes se organizaron en la entrada de la institución para protestar en contra de estas acciones.

Inicio de las obras

El Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, había indicado que una vez se agoten todas las instancias jurídicas de la compensación forestal (las notificaciones y recursos de los terceros intervinientes), se reiniciarán las labores para concluir el Intercambiador Vial del Mesón de los Búcaros.

En ese sentido, hay que advertir que ya se han invertido $72 mil millones de los $80 mil millones que había disponibles, por lo que sólo quedan unos $8 mil millones que no alcanzarán para terminar toda la obra.

Al respecto, en su momento el Jefe de Gobernanza, Manolo Azuero, explicó que ese dinero se usará para terminar lo prioritario, es decir, los ejes viales de la glorieta y la avenida Quebradaseca.

Lea también: Para talar árboles de la Normal, hay que tramitar otro permiso

Para las obras de espacio público sería necesario abrir otra licitación y buscar los recursos faltantes.

Oposición

Sobre la oposición que se sigue haciendo en la Normal Superior, el Alcalde Rodolfo Hernández, dijo que el Gobierno Local ha buscado llegar a un acuerdo con los padres de familia, profesores y estudiantes. 

“Les hemos propuesto entregarles la plazoleta para que ellos la administren, construirles un teatrino y un ágora, les hemos preguntado qué quieren hacer con los locales, si los quieren o no los quieren, mejorarles el amoblamiento... lo que le ofrecimos a la Normal vale como $6 mil millones, y a todo dicen que no”. 

Agregó que con el Gobierno Nacional se harán 40 aulas más para la Jornada Única.

Noticia en desarrollo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad