Miércoles 20 de Junio de 2018 - 11:44 AM

Comunidad apostólica busca recursos para ayuda a los más necesitados de Bucaramanga

La comunidad apostólica Servidores del servidor busca recursos para llevar a cabo la brigada de salud y aseo, que realiza cada año, para las personas más necesitadas de Bucaramanga.

Desde hace 14 años, la comunidad Servidores del servidor Hijos del padre Pío hace presencia en Bucaramanga con su labor humanitaria, que ayuda a cientos de personas necesitadas y caídas en la mendicidad.

Su trabajo abarca desde la atención a drogadictos, alcohólicos, habitantes de calle, hasta niños en condición de vulnerabilidad. Cuenta con dos comedores comunitarios, ubicados los barrios Caldas y La Joya, que brindan alimentación gratuita a 170 menores de edad. Todo esto funciona gracias a las donaciones y el trabajo voluntario de decenas de personas interesadas en darle una mano al más necesitado.

A pesar de la excelente labor de esta comunidad, la falta de recursos limita su posibilidad de ayudar a más personas, y es necesario acudir al buen corazón de los ciudadanos que aportan su mano de obra o donan alimentos, kits de aseo, ropa y hasta dinero en efectivo.

Lea también: Personas en condición de discapacidad recibieron ayudas técnicas

El próximo primero de julio será uno de los días más importantes para esta los Servidores del servidor, pues llevarán a cabo la brigada anual de salud y aseo para los habitantes de calle. Y para cumplir con su propósito requiere de la ayuda ciudadana.

Almuerzos, refrigerios, ropa en buen estado de hombre y mujer (sobre todo tallas pequeñas), Kits de aseo, zapatos, toallas, dinero para el transporte logístico y personas voluntarias hacen parte de los requerimientos más urgentes para cumplir con éxito la brigada.

“El objetivo de esta jornada es realizar una atención integral con nuestros hermanos más necesitados. Dignificarlos a través de los servicios gratuitos de peluquería, baño y entrega de ropa. Además, les brindaremos refrigerios y almuerzos, acompañados de actividades lúdicas para que se sientan parte de esta sociedad”, explica Leonardo Espitia, un joven que desde hace 14 años es voluntario de la comunidad Servidores del servidor.

Las personas interesadas en colaborar de cualquier manera con esta causa humanitaria pueden comunicarse a los números de teléfono móvil 3163096012 y 3176795949.

Si prefieren donar directamente el dinero, está disponible la cuenta de ahorros Davivienda 046090529721, a nombre de Donun Christi Comunidad Apostólica Servidores del servidor.

El punto de encuentro para la brigada del primero de julio será la carrera 14 con calle 28. Allí, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., se espera que aproximadamente 600 personas en condición de mendicidad sean atendidas  y sientan que la sociedad no los ha excluido.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Jul
1
1
4
3
QUINDIO
Sorteo del 19 de Jul
3
1
4
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Jul
escorpio
8
0
6
5
Publicidad