Viernes 16 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Telebucaramanga optó por el uso de energía solar en La Cumbre

Desde el pasado fin de semana inició la operación de un sistema fotovoltaico, implementado en el concentrador de telecomunicaciones del barrio La Cumbre, en Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La instalación del sistema estuvo a cargo de ANS Energía, una firma santandereana que ofrece soluciones innovadoras en la generación de energías limpias, confiables y funcionales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Lo anterior fue confirmado por Javier Pérez Osorio, gerente de Telebucaramanga, mientras explicaba que con esta medida “se busca disminuir el consumo de energía eléctrica entre un 30% y 40%”.

Pero, también, “se le apunta a los programas de sostenibilidad ambiental que promueve la compañía. Reconocemos la importancia de prevenir, mitigar, corregir y compensar el impacto que se pudiera causar por la operación del servicio”, puntualizó.

De acuerdo con información suministrada, la importancia de este sistema obedece a la transformación que hace de la energía solar en energía eléctrica; asimismo, al alivio térmico que produce en la infraestructura y a la nula producción de CO2.

Lo que quiere decir que entre sus múltiples bondades está la de contribuir en la mitigación del cambio climático, a diferencia de combustibles fósiles que producen gases de efecto invernadero.

Es de resaltar, según el seguimiento realizado por Telebucaramanga, que desde que entró en funcionamiento, la producción ha llegado hasta 27 kw (kilovatios) en las horas de mejor radiación y es cargada directamente. Es decir, la energía que producen los paneles solares es consumida directamente por los equipos de telecomunicaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad