Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Definido plan de seguridad para el próximo 17 de junio

La Secretaría del Interior Municipal confirmó que todo está dado para que el nuevo proceso electoral transcurra con tranquilidad. La Ley Seca empieza el sábado, en la tarde.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el transcurso de esta semana, según el Comité de Seguimiento, los testigos electorales estarán en capacitación para conocer el debido diligenciamiento del formulario E-14.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las mismas medidas que quedaron fijadas en el decreto número 0166 de 2018, para garantizar la seguridad de los florideños durante las elecciones para presidente y vicepresidente del periodo constitucional 2018-2022, son las que regirán el próximo domingo 17 de junio, en segunda vuelta.

Así las cosas, la venta y consumo de bebidas embriagantes quedará prohibida desde las 6:00 de la tarde de este sábado 16 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 18 de junio.

De igual forma, en toda la jurisdicción, no se permitirá el porte de armas de fuego desde el viernes 15 de junio hasta el miércoles 20 de junio, tal y como está consignado en el Decreto Nacional número 847 del 18 mayo de 2018.

Entre tanto, los eventos de afluencia masiva de personas y el transporte de bienes muebles, cilindros de gas, materiales de construcción, escombros y sustancias químicas mantendrán restricción desde las 6:00 de la tarde del sábado 16 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 18 de junio.

Francisco Javier González, secretario del Interior Municipal, indicó que el ‘plan de choque’ para reforzar la seguridad en el proceso electoral contará con la presencia de 300 uniformados de la Policía Nacional, más 50 hombres del Ejército que se encargarán de custodiar todo el sector rural.

Adicionalmente se tendrán a 50 personas más de logística, Gestión del Riesgo de Desastres y de organismos como Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

MESA TRASLADADA

Como se recordará, el puesto de votación del Instituto Gabriel García Márquez Sede B fue reubicado en el Salón Comunal del barrio Caracolí, localizado en la calle 8 N° 3-05, debido a obras de construcción que adelanta la Alcaldía en este colegio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad