Viernes 26 de Febrero de 2016 - 12:01 AM

Florida pide control a las barras bravas

Lo que sería la felicidad de los amantes del fútbol con los partidos en el estadio, se está convirtiendo en la pesadilla de otros ciudadanos que denuncian vandalismo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los alrededores del estadio Álvaro Gómez Hurtado son afectados por el vandalismo después de cada partido de fútbol.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los residentes de los alrededores del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca se encuentran preocupados por la presencia de las barras bravas después de cada partido.

De acuerdo con la denuncia, algunos jóvenes hinchas de fútbol se quedan en el exterior del escenario deportivo, para amedrentar a los peatones y conductores de vehículos.

“La seguridad del estadio no debe ser solamente en el interior, también en la parte exterior, ya que estamos viviendo una situación de inseguridad cada vez que hay un partido de fútbol, por culpa de vándalos disfrazados de hinchas, que deciden delinquir antes y después de cada competencia deportiva. Esperamos que la Alcaldía de Floridablanca se comprometa a solucionar este problema que viene ocurriendo desde hace tiempo en que se instaló el fútbol profesional colombiano en nuestro municipio”, manifestó Mario Hernández, residente de la vereda La Cidra.

El temor de la comunidad, es que las autoridades pierdan el control de la situación y en algún momento se presente una batalla campal entre dos barras, con resultados de heridos y hasta muertos.

Los conductores que transitan por la zona después de cada partido denuncian que la gran cantidad de hinchas invaden los andenes y en ocasiones escupen o hacen actos obscenos a las personas que se movilizan en carros y motocicletas.

Los vándalos también estarían colándose en la Estación de Metrolínea del estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Sugerencias

Dentro de las peticiones de la comunidad florideña se encuentran:

- Mayor pie de fuerza de la Policía.

- Puestos de control que ayuden en la entrada y salida de los hinchas, para evitar taponamientos en la autopista.

- Campañas educativas con los líderes de las barras para mejorar el comportamiento dentro y fuera del estadio.

- La presencia de agentes de Tránsito que vigilen la movilidad en la zona y le brinden beneficios a los conductores que pasan por el lugar.

- Vigilancia en la Estación de Metrolínea, para evitar problemas con los usuarios que quedan acorralados por los hinchas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 12 de Dic
1
0
8
6
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad