Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:44 am
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Barrio Andalucía solicita más vigilancia de la Policía

Una de las peticiones más reiterativas de los líderes de Floridablanca es la instalación de cámaras de vigilancia en los diferentes sectores de la localidad.
Hernando Galeano / VANGUARDIA LIBERAL
Este camino que une el barrio Andalucía y Lagos es una zona insegura, debido a la falta de iluminación y la carencia de cámaras de vigilancia que ayuden a los peatones a transitar por el lugar.
(Foto: Hernando Galeano / VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad del barrio Andalucía de Floridablanca solicita la instalación de cámaras de vigilancia y más rondas de la Policía especialmente en las zonas boscosas y los caminos peatonales.

Según la queja comunal, varios caminos del sector han servido para que los delincuentes hurten las pertenencias de desprevenidos peatones.

“Estamos cansados de la inseguridad en los barrios Andalucía y Lagos I, II y III Etapa, debido a la proliferación de consumidores de alucinógenos y habitantes de la calle provenientes de otros barrios. Nuestra petición busca que la Policía, la Alcaldía y hasta la Gobernación de Santander nos instale cámaras de vigilancia e inclusive un CAI Móvil que refuerce la seguridad, ya que nos sentimos desprotegidos”, mencionó un ciudadano que pidió la reserva de su nombre.

Los residentes esperan que la instalación de las cámaras sea en los caminos que unen a cada uno de los sectores, así como la vía principal, ya que son en estas zonas donde se han presentado los atracos.

Otro sector importante para que la Policía haga una recuperación es la cancha de fútbol del barrio Lagos III, la cual se ha convertido en refugio de consumidores de estupefacientes, que se esconden en la maleza, cuando las autoridades pasan por el sector.

La denuncias frecuentes que se presentan en el lugar mencionado es el hurto de celulares y de billeteras a los transeúntes.

“No queremos ser pesimistas pero las zonas sin cámaras de vigilancia y sin iluminación quedan cerca de sectores boscosos, lo cual podrían meter a una niña o niño para abusar de ellos, necesitamos soluciones”, relató el ciudadano.

Otras quejas

Los residentes de los barrios Andalucía y Lagos también esperan que las autoridades atiendan otros inconvenientes como:

- La falta de limpieza de las zonas verdes como parques recreativos y las canchas.

- No hay campañas de reciclaje y sanciones contra los infractores ambientales.

- La carencia de control de tránsito para las personas que invaden el espacio público.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad