Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 06 de Noviembre de 2016 - 12:01 AM

Antena de telefonía provoca temor en Floridablanca

Esperando explicaciones de la Alcaldía están en Asovilagos, tras radicar un Derecho de Petición exigiendo la desinstalación de una antena de telefonía que ubicaron al lado suyo.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la antena por la cual la comunidad manifiesta su preocupación, donde además se ve la proximidad a las viviendas, siendo de manera similar la distancia al hogar infantil contiguo.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Más de 120 niños del jardín infantil ‘Crecer con Biesnestar’ del Icbf y 1.500 habitantes estarían en riesgo, tras la instalación de una antena de telefonía. Así lo denuncian en el barrio Asovilagos, pidiendo atención de la Alcaldía.

“Esta es una problemática grave, que se nos ha instalado a pocos metros del barrio, pues colocaron una antena muy grande en una área muy pequeña y donde los muros están agrietados. Aparte del riesgo para la salud que eso implica, según lo han explicado los científicos”, aseguró Alcira Martínez Jaimes, presidenta de la JAC del sector.

Desde la JAC, Junta de Acción Comunal, han radicado documentos en varios despachos de la Alcaldía y en la Personería, indicando su temor y el riesgo a que los han expuesto, sobretodo porque la infraestructura del sitio, en apariencia se percibe débil para el peso de la estructura.

“La Corte dijo que no es comprobado que afecte la salud, pero si prohibe que este tipo de antenas esté en zonas residenciales, más cuando tenemos un hogar infantil a menos de 10 metros de la misma”, agregó la líder comunal.

De los despachos de la Alcaldía aún no les han dado respuesta a su petición por escrito, tan solo fue la Personería la que les respondió indicando que su querella era trasladada a Planeación Municipal.

Vanguardia Liberal intentó en varias ocasiones contactar a la jefe de Planeación, Emma Lucia Blanco Amaya, para conocer su apreciación y gestión de respuesta a la exigencia de la comunidad, pero no fue posible obtener un respuesta suya por ningún medio.

Argumentos para tener temor

Las opiniones entre vecinos disertan en cuanto a las afectaciones a la salud que puedan sufrir, pero al parecer hay un consenso bastante fuerte en cuanto al riesgo de desplome.

“Nosotros no estamos seguros de la afectación que la radiación nos pueda provocar, pero si del riesgo con referencia la peso de la torre, porque la montaron sobre un relleno y en medio de un vendaval eso fácilmente puede caerse y provocar una tragedia”, aseguró Javier Díaz, vecino del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad