Domingo 08 de Enero de 2017 - 12:01 AM

Donatón de ayudas técnicas se proyectará con un evento

Luego de iniciar un proceso de donatón apoyándose en entidades y líderes comunales, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social dicen que hay posibilidades de hacer un evento para recoger más ayudas técnicas para los discapacitados.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Tras conocer las peticiones, el despacho define los beneficiarios haciendo un estudio con psicorientadores para comprobar la necesidad de la donación y así garantizar al donante el buen uso de su ofrenda.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Todo esto surge luego de que la gestora social, Patricia Rueda Lizcano, notara esta necesidad en la población con discapacidad, en cuando a sus limitaciones para desplazarse y el impacto que eso genera en su familia y entorno. Por eso empezamos buscando aliados de buen corazón para conseguir ayudas técnicas y facilitar su traslado”, aseguró Ingrid Villamizar Meneses, secretaria de Desarrollo Social y Económico.

Con esa estrategia, el año anterior lograron que 17 estudiantes de la UIS hicieran labor social haciendo llegar estos elementos a quienes lo necesitan, además de otros, completando así 40 ayudas técnicas ya entregadas, como caminadores bastones y otros, entre los cuales hubo cuatro sillas de ruedas neurológicas (que en el mercado se consiguen a casi dos millones de pesos), todas donadas.

“Para avanzar en este proceso, con la Gestora Social pensamos hacer una gran donatón en diferentes partes del municipio, para acercar a toda la población a que se una a esta causa, promoviendo que el donante conozca quien se beneficia con lo que entrega, ya sea de manera personal o por medio de fotos”, concluyó la Secretaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de May
9
7
1
5
HUILA
Sorteo del 22 de May
7
4
7
8
Astro Luna
Sorteo del 22 de May
sagitario
2
3
2
0
Publicidad