Publicidad
Sáb Mar 25 2017
19ºC
Actualizado 08:41 am
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Inició construcción del muro para la quebrada La Ronda

La Secretaría de Infraestructura Municipal será la encargada de supervisar esta obra que tiene como plazo de ejecución tres meses.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta estructura de protección tendrá una altura de cuatro metros para proteger el talud contiguo a las viviendas que están sobre la calle 204 con carrera 40 del barrio Los Andes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una cifra que asciende a los $161 millones, la Administración municipal pretende darle solución al problema de erosión que se venía presentando en inmediaciones de la quebrada La Ronda.

Un muro de contención en gaviones revestidos en concreto que ya está en construcción será el que mitigue el riesgo de deslizamiento sobre este afluente, en la calle 204 entre carreras 38A y 40 del barrio Los Andes.

Durante un visita que realizó el alcalde Héctor Mantilla Rueda para inspeccionar el inicio de esta obra comentó que “por más de 10 años la gente venía pidiéndole y suplicándole a la administración este proyecto. Incluso incurrieron a las vías judiciales para lograr una respuesta”.

“Hicimos los diseños y ya en estos momentos nos encontramos ejecutando la obra de 25 metros lineales, lo cual va a permitir darles una mayor tranquilidad a todos los ciudadanos de este sector. Segundo, se va a prevenir y evitar posibles desastres”, concluyó.

Marcela Rojas, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Los Andes, indicó que efectivamente fue necesario interponer una acción popular, hace más de seis años; teniendo en cuenta que había vulnerabilidad en esa zona por deslizamientos y posibles caídas de las casas aledañas.

Por su parte, Gloria Sanabria, presidenta la Junta de Acción Comunal de Altamira señaló que en los ‘Martes Comunales’ se le recordó al burgomaestre sobre la importancia de esta obra y la recuperación de la cañada “porque al no estar protegida, las personas han estado botando inodoros, colchones, muebles y todo tipo de desechos”.

Entonces lo que han provocado es la proliferación de vectores y caracoles africanos. La idea es que la cubramos con malla eslabonada”, acotó la líder.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Mar
5
0
0
8
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Mar
9
7
4
6
Astro Luna
Sorteo del 24 de Mar
geminis
2
4
9
0
Publicidad