Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Martes 25 de Abril de 2017 - 12:01 AM

En Cañaveral, andenes son un riesgo para los peatones

El problema de los andenes o peatonales en mal estado es una queja constante entre residentes y comerciantes en Cañaveral. Los accidentes están a la orden del día.
Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL
Pese que Cañaveral es zona de alto tránsito, muchas personas se ven limitadas en su camino, ya sea porque tienen que esquivar los andenes deteriorados o salirse a la vía vehicular.
(Foto: Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL)

Uno de los principales obstáculos que tienen que sortear habitantes y transeúntes que se movilizan por Cañaveral, son las deplorables condiciones de los andenes y los senderos peatonales de esta zona de Floridablanca.

Así, en este importante sector comercial y residencial del municipio, caminar es un riesgo permanente. Especialmente niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad se enfrentan cotidianamente a transitar por aceras desgastadas o maltrechas y lozas dañadas e incluso levantadas por las raíces de árboles.

La comunidad asegura que mientras la atención se centra en las vías vehiculares, en recuperar las calles, los andenes están prácticamente olvidados y abandonados.

Nubia Prado, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral, reconoció la labor que ha hecho la actual Alcaldía en el mejoramiento de vías, aunque dijo que es urgente priorizar el tema de movilidad de los peatones, con un plan de mejoramiento del espacio público que incluya aceras y andenes.

A este problema se le suma la invasión de espacio público por parte de vendedores ambulantes, lo cual, también viene obstaculizando el tránsito peatonal, alertó Prado.

Se conoció que en diciembre pasado, en reunión con habitantes y líderes de Cañaveral, el alcalde Héctor Mantilla prometió que arreglaría los andenes que en más de 40 años no han sido intervenidos, con un presupuesto de $450 millones, pero aún la comunidad espera.

Esta redacción intentó conocer la opinión de la Secretaría de Infraestructura Local, pero no se logró al cierre de la edición.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad