Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Viernes 26 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Este domingo inicia el XXI Festival de Música Campesina

En manos de Iván Solano, Fabio Pinzón y Yermarsson Aguilera estará la decisión de elegir a los ganadores de la nueva edición del Festival de Música Campesina, en las categorías guasca y carranga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Festival ha cobrado importancia por su interés en fomentar el intercambio cultural y rescatar los valores autóctonos que con el paso del tiempo tienden a desaparecer.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El certamen que se desarrolla desde 1996, arrancará justo este domingo 28 de mayo, a partir de la 1:00 de la tarde, en la Sede A del Colegio Ecológico de Floridablanca, ubicado en la vereda Casiano Alto.

Fabio Eduardo Peña, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, comunicó que hasta el momento se han inscrito 57 agrupaciones, como nunca antes había ocurrido.

De hecho, ha sido tan buena la acogida que ha tenido esta convocatoria que líderes comunales de 19 sectores rurales, tres más que los que se tuvieron el año anterior, aprobaron la visita que por sorteo se hará cada domingo, hasta el 1 de octubre, en dichas zonas.

Posterior a esta fecha y tras los resultados de la evaluación del jurado calificador seleccionará a solo 20 participantes, quienes para el 15 de octubre tendrán la ‘prueba de fuego’. Solo se escogerán a los tres mejores por cada categoría.

Danza

Según lo indicado por el funcionario, el valor agregado para este 2017 es un concurso de bailadores de música campesina. A las mejores parejas y grupos también se les dará un incentivo económico, según la calificación que se les otorgará durante los casi cinco meses de competencia.

Bazar

Es importante resaltar que para la comunidad, estos espacios se vuelven más interesantes cuando de ahí se puede sacar algún beneficio; pues mientras los asistentes disfrutan del espectáculo que brindan los intérpretes florideños, también pueden participar del bazar que se organiza con el fin de recoger recursos para invertirlos en obras que requieran.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad