Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 29 de Junio de 2017 - 12:01 AM

En Floridablanca combaten la informalidad en el transporte

Para evitar que carros ‘piratas’ y mototaxismo sigan ganando terreno en las vías del municipio, las autoridades de Tránsito y Policía refuerzan los controles en determinados sitios
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los controles son ejercidos por el cuerpo operativo de la Dirección de Tránsito con el acompañamiento de motorizados de la Policía Nacional.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de regular y combatir el transporte informal en sitios neurálgicos del municipio, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, en conjunto con la Policía Nacional, adelanta operativos en sectores como La Cumbre, El Campanazo y Santa Ana.

Durante los controles hechos ayer en La Cumbre, donde más se presenta el transporte informal, fueron inmovilizados dos vehículos, entre ellos una motocicleta por no portar la revisión ténico-mecánica y se aplicaron seis multas.

Así lo informó Fernando Jerez, comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, tras señalar que estas acciones hacen parte de un cronograma que se estableció durante dos meses con la Policía, para trabajar los días lunes, miércoles y viernes en El Campanazo, Santa Ana y La Cumbre.

Son tres sitios señalados por la alta presencia de carros ‘piratas’ y mototaxismo.

Jerez indicó que si bien se han dado a la tarea de combatir esta modalidad de transporte ilegal, la cual ha dado buenos resultados, reconoció que no es fácil el control debido a que es un problema de orden público, “nos toca llegar con cuatro unidades, la grúa de tránsito y cuatro motorizados de la Policía”, porque muchas personas se tornan violentas.

Acabar con ‘terminales’

La orden es acabar con los mal llamados ‘terminales’ ilegales que hay en las calles de Floridablanca (ver síntesis).

Otro frente de acción, según el comandante Jerez, son los operativos que se desarrollan los días martes y jueves en los sectores de Cañaveral y casco urbano del municipio.

Cabe mencionar que a comienzos del presente año las cuatro alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga acordaron unificar medidas e implementar un plan de acción con 17 puntos para combatir el transporte informal a partir de junio, en cumplimiento de un fallo de una acción popular.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad