Jueves 06 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Municipio se favorece con indicadores de seguridad

Aunque hace falta mucho por trabajar, Floridablanca logró cerrar con ‘broche de oro’ el semestre. Los actos delincuenciales, en un mes, lograron bajar significativamente, tanto que durante lo corrido del año no se había obtenido un porcentaje tan alto.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Parques, centros comerciales, sitios turísticos, centros de recreación y vías se mantienen en constantes vigilancia. Los uniformados de la Policía Nacional se mantienen atentos a cualquier requerimiento de la comunidad o situación que altere el orden y la tranquilidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La percepción de seguridad puede empezar a cambiar en Floridablanca, si se tiene en cuenta el consolidado del mes pasado, en el que se establece que la criminalidad disminuyó en un 31%, comparado con los reportes que se obtuvieron para el mismo periodo de 2016.

De hecho, el teniente coronel Ramiro Antonio García Puerta, comandante del Segundo Distrito de Policía Floridablanca, resaltó que junio ha sido uno de los meses más positivos del año.

Según él, teniendo en cuenta que “en homicidios se repuntó a un menos 33%, en lesiones lesiones comunes a un menos 26%, en hurto a personas a un menos 37%, en hurto a residencias a un menos 46%, en hurto a automotores a un menos 100%, y en hurto a motocicletas a un menos 50%”.

Asimismo, “a un menos 100% en accidentes de tránsito fatales, a un menos 75% en hurtos a usuarios del sector financiero y a un menos 40% en delitos sexuales”, acotó el oficial.

Quien, no obstante, comunicó que estos son los resultados que se logran por las constantes campañas preventivas, disuasiva, pedagógicas y de acercamiento a la comunidad que han emprendido estratégicamente.

Claro está que a esto también se le deben sumar los planes que han contado con el apoyo de la Administración municipal, a través de la Secretaría del Interior; lo cual, les ha permitido que se le ponga la lupa a establecimientos públicos, hoteles, espacio público, menores de edad y conductores.

Adicionalmente, se programan controles con grupos especializados de la Policía Nacional en puntos estratégicos donde existe una problemática focalizada para evitar la comisión de hechos punibles. Precisamente, esta semana, los operativos se han intensificado en los barrios Caldas, Villabel y La Castellana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 26 de May
2
3
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 25 de May
8
9
7
5
Astro Sol
Sorteo del 26 de May
tauro
9
6
4
0
Publicidad