Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Colegio de la vereda Alsacia confía en celeridad de obra

La comunidad educativa de la sede G del
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En una carpa de 64 metros cuadrados fueron reubicados de manera temporal los 10 estudiantes del colegio Ecológico, sede G, en la vereda Alsacia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

colegio Ecológico, ubicado en la vereda Alsacia de Floridablanca, permanece a la espera de que la Administración Municipal de celeridad al proyecto de reconstrucción de dicha institución.

Como se recordará, el pasado 7 de febrero, con el inicio del año lectivo, las autoridades de educación y de Gestión del Riesgo en el municipio ordenaron la evacuación de los alumnos y la docente de ese plantel, a raíz de las fallas estructurales que presentaba la edificación.

Fue así como se acondicionó una carpa en la parte externa del colegio para garantizar las clases de los 10 alumnos.

“El proyecto ya salió a licitación, estuvo acá un arquitecto para mirar el espacio y haciendo los planos”, manifestó María Isabel Gómez, docente de la sede educativa rural, quien agregó que hace unos 20 días se realizó el estudio de suelos.

Dijo que se está a la espera de que se defina el presupuesto para la escuela, y se concrete una fecha para empezar la obra.

Mientras eso ocurre, Gómez afirmó que se sigue trabajando en la carpa: “es bastante complicado y tedioso por el tema de las lluvias... ya van seis meses, supuestamente está para finalizar el año el proyecto, pero no es seguro”.

Sobre el tema, María Lucía Higuera, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Floridablanca, confirmó que hay un proyecto con diseños por parte de la Secretaría de Infraestructura que incluye un aula polivalente, es decir que preste un servicio tanto a los estudiantes como a la comunidad de la vereda.

Igualmente anotó que se avanza en el estudio de suelos; además el proyecto contempla reforzamiento del talud, y obras de mitigación para evitar problemas a futuro.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad