Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Avanza despeje del espacio público sobre Casco Antiguo

La invasión de áreas peatonales y vehiculares en Floridablanca se ha convertido en un problema difícil de combatir.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Durante muchos años han permanecido los vendedores ofreciendo sus productos afuera de la Plaza de Mercado Central; sin embargo, muchos de ellos tienen su puesto asignado al interior del centro de acopio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La ciudadanía mantiene exigiéndole a las autoridades que tengan un poco de ‘mano dura’ contra las ventas informales y comerciantes que se toman arbitrariamente, justo, las zonas de mayor afluencia.

Adicional a esto, hay quienes los responsabilizan de no hacer la correcta disposición de residuos que es lo que más dolores de cabeza les ha traído en los últimos tiempos. Tanto así que la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca (Emaf) tuvo que optar por implementar una ruta de recolección nocturna.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, a la Secretaría del Interior Municipal y a la Estación de Policía llegan diariamente quejas sobre este tema que poco a poco se les ha venido dando respuesta con trabajos de sensibilización y operativos de control.

En el Casco Antiguo, según se pudo constatar, ya se han venido realizando trabajos para acabar con este desorden.

La aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana respalda la orden impartida de abandonar cuanto antes el sitio. Quien no acaté la medida podría verse afectado con el decomiso de los elementos.

El subcomisario Francis Rueda, comandante del CAI Andes, afirmó que las intervenciones organizadas por el comando del primer Distrito de Policía se vienen realizando desde el pasado 19 de junio, en el punto más crítico que es en inmediaciones del parque principal

A la fecha se ha ‘liberado’ la calle 6, así como las carreras 8 y 9. Se han instalado vallas y desde las 4:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, uniformados de la Policía Nacional custodian el área.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad