Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

‘Consejo Ciudadano’ fue un medidor para el mandatario

Cerca de 65 necesidades pudieron ser diagnosticadas solo en la Comuna Ocho. A la mayoría se les trató de dar soluciones inmediatas, con tiempos fijos y destinación presupuestal clara.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En este encuentro participó todo el equipo de trabajo de Mantilla Rueda, comunidad en general, líderes comunales, Juntas de Acción Comunal y entes descentralizados.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un positivo balance dejó el primer ‘Consejo Ciudadano’ que presidió el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, en el coliseo del Colegio Gonzalo Jiménez Navas, posterior a lo que fue ‘Campus Ciudadano’.

Se abordaron las diferentes necesidades que aquejan a la Comuna Ocho, especialmente los habitantes del barrio La Cumbre, así como los proyectos que ya se han ejecutado, los que están en marcha y los que se avecinan para mejorar la calidad de vida de unos 80 mil habitantes.

A decir verdad, eran tanto los temas que se tuvieron que poner sobre la mesa que, sin duda alguna, al burgomaestre esta primera jornada le sirvió para evaluar si sus funcionarios están haciendo bien la tarea o si, por el contrario, la voz de los florideños no ha tenido eco en las dependencias.

De la larga lista, se hace relevante mencionar que la mayoría de planteamientos estuvieron relacionados con la instalación de cámaras de seguridad, control del transporte informal, intervención de parques y zonas verdes, alumbrado público, inseguridad por consumo y venta de estupefacientes, intervención del Centro Cultural de La Cumbre y arreglo de vías.

Sobre esto último, Mantilla Rueda se comprometió a destinar $700 millones para mejorar el acceso a Panorama, $900 millones más para las tramos aledaños al Colegio Gonzalo Jiménez Navas y otros $1.500 millones para reposición de alcantarillado y malla vial de las calles 30 a las 33 con carrera 6.

No obstante, se habló de la construcción de una nueva sede la Clínica Guane, infraestructura educativa, el regreso de los mercados campesinos, legalización de barrios y la intervención de lotes, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad