Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:31 am
Jueves 13 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Movilidad sin complicaciones sobre la vía Alsacia - Malabar

El trabajo con la maquinaria amarilla que dispone el Municipio ha sido fundamental para abrir paso por las zonas más apartadas. Los campesinos son los mayores beneficiados.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los operarios han aplicado recebo y forjado las canaletas. Manifiestan que el trabajo ha sido constante por los diferentes sectores, casi todos con la misma necesidad de mejorar el estado de sus carreteras.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Si transitar por el casco urbano de Floridablanca se había vuelto bastante complejo, en el sector rural terminó siendo toda una hazaña. Los conductores han tenido que enfrentarse a grandes retos para sobrellevar estos caminos abandonados.

Y es que fue tal la desidia de las Administraciones de turno con estas comunidades, a lo largo del tiempo, que en algunas veredas la comunicación terrestre era un tema reservado en la historia.

Pero a pesar de esto, las peticiones por parte de los líderes comunales y Junta de Acción Comunal jamás dejaron de realizarse; sabían que en algún momento, esto iba a tener eco. ¡Así fue!

Aunque según cuenta el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda no ha sido fácil materializar todas las respuestas, desde el año pasado se han echo todos los esfuerzos posibles por mejorarle a esta población la calidad de vida.

En su más reciente visita la vereda Alsacia, donde se cumplen unos trabajos, dijo: “Nosotros llegamos, tuvimos que hacer esfuerzos para abrir paso por donde no había y realizar el mantenimiento preventivo”.

“En la vía Alsacia - Malabar, cerca del Hostal Montefiori estamos trabajando con maquinaria amarilla todos los días sin descanso”, acotó.

Durante su intervención fue preciso al decir que solo de esta manera es como se les puede garantizar a todos los habitantes del sector rural y, por supuesto, a los visitantes una buena accesibilidad a todos esos lugares donde hay una extensa riqueza natural que ayuda a potenciar el turismo local.

Con respecto al tema de las lluvias que pueden terminar afectando de cierta manera estas acciones, Mantilla Rueda comunicó que se ha tratado de responder de la mejor manera para que toda la malla vial del sector rural esté en total funcionamiento y los impactos sean cada vez menores.

Actividades

Cabe mencionar que parte de lo que se ha hecho tiene que ver con perfilación de vías, labores de remoción de escombros, limpieza y cuneteo.

Esto mismo se ha ejecutado en Casiano Bajo, Casiano Alto, Helechales, Agua Blanca, La Judía, Altos de Mantilla, San Ignacio, Valle de Ruitoque, Vericute y Barrio Chino.

‘BANCO DE MAQUINARIA’

Mantilla Rueda reconoció que los trabajos en el campo florideño no han andado como se ha querido porque el gran limitante que tienen es la disponibilidad de maquinaria, así que para solucionar esto se prevé que antes de finalizar 2017 se adelante el proceso de asignación de recursos para la compra de volquetas, retroexcavadoras, motoniveladoras y máquinas operadoras.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad